La Gran Ola de Kanagawa

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La Gran Ola de Kanagawa

La Gran Ola de Kanagawa es una célebre estampa japonesa, realizada durante el periodo "Edo" (1830 o 1831) por el pintor japonés Katsushika Hokusai.
Una ola gigante está apunto de tragarse 3 barcas con sus tripulantes.

Dos paisajes están representados: uno marino, el otro terrestre, al fondo se ve el monte Fuji con nieve esto dota a la pintura de una impresión deprofundidad. 
El monte Fuji es considerado como un símbolo de identidad japonés, está presente en una gran cantidad de grabados japoneses.
La ola está a punto de romper sobre las frágilesembarcaciones, forma una espiral perfecta cuyo centro pasa por el centro del dibujo, esto permite ver al Monte Fuji al fondo. Hay un contraste entre la enorme la ola en primer término y el Monte Fuji que parecemuy pequeño su cúspide es blanca a causa de la nieve, al igual que las olas, son blancas con la espuma.
En la estampa se puede observar tres tipos de olas, una plana, otra más fuerte es de la mismaaltura que el monte Fuji, la tercera es una enorme ola se impone por su estética suntuosa y su silueta que se enfrenta contra el cielo formando unas líneas sinuosas, la espuma de su cima rompe enmultitud de olas parecen garras de tigre o de dragón dispuestas a destrozar las frágiles  barcas y a los personas que van en ellas.
El cielo es tormentoso, esto hace que la imagen sea más agobiante. Laperspectiva muestra la maestría del autor, la empleó después de conocer los grabados holandeses de ellos aprendió el claroscuro y la perspectiva.

Esta estampa trata dos Universos de la pinturaAsiática influenciada por el Budismo: uno el Japonés del siglo XIX, el otro el Chino del siglo XVII.

El complemento de la montaña (tierra), es el agua del (mar, nubes, nieve), esto anuncia un aspectomístico y espiritual de la naturaleza, según el pensamiento Taoísta, la montaña es un símbolo masculino, mientras que el agua es femenino (el Ying y el Yang) son los dos aspectos complementarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran ola de kanagawa
  • Gran Ola
  • La Llegada De La Gran Ola
  • Gran ola y La primavera (Analizis)
  • la gran ola
  • Ola Gran Esperanza
  • La Gran Ola De Hokusai
  • Ola De La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS