La gran ramera bajo condenacion y su caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Adventista de las Antillas
Facultad de Teología







La Gran Ramera bajo condenación y su caída





Por
Michael A. Bosch Guerra







Noviembre 2010
Prof. Luis Guadalupe

Tabla de Contenido

Introducción……………………………………………………………….………3
Interpretación según los Testigos de Jehová…………………………….………4-5
Interpretación según la IglesiaMundial de Cristo……………………….……..6-8
Interpretación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día……………………….9-13
Conclusión……………………………………………………………….………..14
Bibliografía………………………………………………………………..………15















Introducción

No es el propósito del autor realizar una tesis doctoral arrojando nueva luz acerca del tema que se expondrá a continuación, sino más bien unapresentación general acerca de algunos puntos de vista y por supuesto la posición adventista de los capítulos 17 al a18 del libro de Apocalipsis. “Lacaída de la Gran Babilonia”. De manera que podamos tener una idea más clara del mensaje que el Señor Jesucristo nos trae a través del apóstol Juan, en relación con los acontecimientos del fin y que sin lugar a duda afectaran a toda la humanidad.
LaBiblia expresa que hay fieles seguidores de Cristo en diferentes denominaciones religiosas, Dios los reconoce como suyos. No forman parte de Babilonia, ni han doblado sus rodillas ante ella. El asunto de la lealtad o no a la verdad es, en ultimo termino, una cuestión de relación personal con Dios y los principios fundamentales de la verdad. A lo que se le llama Babilonia en la Biblia abarca aquienes han roto con el espíritu y la esencia del autentico cristianismo y han seguido la senda de la apostasía. Estos están bajo la censura del cielo.



I- Interpretación según los Testigos de Jehová

EL libro de Revelación, o Apocalipsis, contiene expresiones que no deben entenderse al pie de la letra (Revelación 1:1). Por ejemplo, habla de una prostituta que lleva escrito en la frente elnombre “Babilonia la Grande”. También dice que se sienta sobre “muchedumbres y naciones” (Revelación 17:1, 5, 15). Eso no podría hacerlo ninguna mujer de carne y hueso, de modo que Babilonia la Grande tiene que ser un símbolo. La cuestión es: ¿qué representa? En Revelación 17:18 se explica que es “la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”. La palabra “ciudad” nos hace pensaren un grupo organizado de personas. Además, esta “gran ciudad” controla a “los reyes de la tierra”. Por lo tanto, Babilonia la Grande tiene que ser una organización que ejerza una gran influencia por todo el planeta. Bien puede decirse que es un imperio mundial. Pero ¿de qué clase? Se trata de un imperio religioso. Veamos cómo nos llevan a esta conclusión algunos pasajes del libro de Revelación.Los imperios pueden ser de tipo político, comercial o religioso. Sabemos que Babilonia la Grande no puede ser un imperio político porque la Palabra de Dios dice que “los reyes de la tierra [los sistemas políticos de este mundo] cometieron fornicación” con ella. El que cometa fornicación con los gobernantes de la Tierra simboliza que hace alianzas con ellos. Es comprensible, por lo tanto, que sela llame “la gran ramera” (Revelación 17:1, 2; Santiago 4:4).
La Biblia dice que cuando esta mujer sea destruida, lo lamentarán los “comerciantes [...] de la tierra”, o sea, el sistema mercantil.

Así, queda claro que Babilonia la Grande no es un imperio comercial. De hecho, los textos bíblicos indican que tanto los reyes como los comerciantes se quedarán mirándola desde “lejos” (Revelación18:3, 9, 10, 15-17). Por lo tanto, es lógico concluir que Babilonia la Grande no es un imperio ni político ni comercial, sino religioso.
Hay otra prueba de que se trata de un imperio religioso: se afirma expresamente que engaña a las naciones con su “práctica espiritista” (Revelación 18:23). Todas las variedades de espiritismo tienen su origen en los demonios. Por eso no sorprende que la Biblia...
tracking img