Plaza tapatia: caracteristicas de sus alrededores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Plaza Tapatía y sus Alrededores
Características
Guadalajara presenta un relieve que pertenece al período Terciario, y se compone de rocas sedimentarias, rocas ígneas, extrusivas, riolita,andesita, basalto, toba y brecha volcánica. En general el perfil del municipio es plano con algunas ondulaciones, seguidas de pequeñas planicies y luego más alturas pequeñas, de hecho todo el municipio estáurbanizado.  La Hidrografia se forma por un rio(rio san juan de Dios)localizado en el estado de Jalisco era el encargado de mover cuatro molinos en 1863. Antes del asentamiento de la ciudad deGuadalajara alrededor del río, este se encontraba como principal arteria del valle de Atemajac. En la actualidad el río se encuentra canalizado y entubado recorriendo gran parte de la ciudad por elsubsuelo.
[pic]
Los suelos dominantes son del tipo Regosol eútrico y Feozem háplico; y como suelo asociado se encuentra el Luvisol crómico. 
[pic][pic][pic][pic]

La fauna silvestre prácticamente hadesaparecido, ya que el municipio está totalmente urbanizado, mas sin embargo siguen abundando los pichones. La vegetación la forman las Limas ,Limón,Naranaja agria,Toronja,Arrayanes y ficus.

Losrecursos naturales que cuenta en el municipio está representada por algunas zonas de bosque como la Barranca de Oblatos y Los Colomos, principalmente.  La mayor parte del suelo tiene uso urbano. Latenencia de la tierra en su mayoría es propiedad privada. 
Las rocas más antiguas de esta provincia pertenecen al cretásico superior están representadas litológicamente por afloramientos de calizasinterestratificadas con lutitas.
El clima se clasifica como semiseco con invierno y primavera secos, y semicálido sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 18.8° C., y tiene unaprecipitación media anual de 886 milímetros con régimen de lluvias de junio a agosto. 
Predominan los vientos del este en los meses de julio a octubre, y en los demás meses predominan los vientos del...
tracking img