LA GRANDEZA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014



LA GRANDEZA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO




MARIA ALEJANDRA BERMUDEZ





LENGUA CASTELLANA





COLEGIO ARIEL DAVID
BOGOTA D.C 2013







LA GRANDEZA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO




ANLLYE AYALA VANEGAS





LENGUA CASTELLANA





COLEGIO ARIEL DAVID
BOGOTA D.C 2013





LA GRANDEZA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Una de las preocupaciones másantiguas del ser humano es saber cómo se originó el universo y la vida misma. En su afán por encontrar una explicación, los científicos de diferentes épocas propusieron algunas teorías basadas en explicaciones mágicas, religiosas y mitológicas, y más recientemente en investigaciones científicas.
Llamamos universo al conjunto formado por tres elementos: La materia, La energía y al espacio tiempo en elque se encuentra nuestro planeta Tierra, en solo uno de los cientos de millones de cuerpos celestes que forman parte del universo, Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman elUniverso.
“Además este punto vacío, un “vacío falso”, contenía no solo el potencial ‘un universo’ sino ‘cien millones de universos”
David Márquez
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha cuestionado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo, gracias a esta intriga del hombre por saber ¿Quién? ¿Por qué? Se originó todo este universo tan infinito, y tan lleno de perfecciones. Eluniverso es un misterio muy enorme, desde años atrás muchos filósofos han tratado de buscar el porqué de las cosas que nos rodean, y muy pocos han acertado a una supuesta verdad, aquellos científicos y filósofos nos plantean varias teorías y en ellas no encontramos un poder divino que genere la creación del mundo, ejemplo de ello es la teoría de la evolución y la teoría del Big Bang.
“¿Acaso podíasurgir vida compleja animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte?” 
Teoría de la Generación Espontanea

El mundo tiene perfecciones infinitas, en las cuales podremos encontrar el nacimiento, el funcionamiento del cuerpo, de cada órgano, de cada tejido tiene una función, nada fue hecho sin razón alguna, también podemos evidenciarlo en la complejidad de la naturaleza y desus animales que al igual que el cuerpo tiene su función, nada es inútil, la explicación que puedo dar a esta creación tan perfecta, Dios.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó”
(Romanos 1:20)

Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Diosno se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Aquella teoría plantea los individuos capaces de adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condicionesnaturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural".



“Recientes investigaciones derrumban por completo la teoría de la evolución y le dan nueva credibilidad a la creación de lavida por una inteligencia superior.”
Edgar Martínez, Historiador

Aun así, la teoría de la evolución deja grandes incógnitas sin resolver, una de ellas es que si los animales, los individuos y los seres vivos en si evolucionaban y se adaptaban al medio en donde Vivian ¿Quién creo aquel medio? y ¿Quién creo esa primera especie que evoluciono?
Esto da a entender Otra tentativa es las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Universidad
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • El origen del universo
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen Del Universo
  • Origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS