Origen de las universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo explica usted el origen de las universidades desde la perspectiva política, económica, histórica, sociológica y religiosa?

A lo largo de la historia las universidades han ocupado un papelimportante en la parte política, económica, histórica social y religiosa. Ya que por medio de ella el ser humano se capacita en una carrera profesional obteniendo diferentes títulos universitarios. lepermite ser una persona investigadora, renovadora, estratégica en su campo con todos los conocimientos adquiridos en la universidad , a medida que pasa el tiempo implementan nuevas metodologías detrabajos para obtener mejores resultados y la excelencia.

Por otra parte, la historia y el origen de las primeras universidades nacen en 1502 en la cedula de los reyes de las iglesias católicas quefueron los primeros en tener la necesidad de capacitar al personal para estudiar y capacitar sobre el evangelio para impartir por todo el mundo entero. Esto se constituyó en la edad media en elsigloVII por aprender de la biblia y más de su religión, los métodos utilizados eran los escolásticos,filosóficoy helenísticos este saber era impartido en la comunidad religiosa ,es allí donde recibe elnombre de universitas, toda las personas que se capacitaban eran respetadas por la sociedad. Después del imperio carolingio, ya el mandato de las universidades paso hacer del monasterio y de losfuncionarios del poder real.

Po lo tanto, es la universidad Bolonia la primera universidad en ser creada en la edad media (creador Gregorio siglo VII), luego se constituyeron la Universidad deMontepellier en Francia, la Universidad de Oxford Inglaterra y la de Cambriege, en el siglo XII la Universidad de Cevilla 1254, en el siglo XIII la Universidad de Lérida. Luego en el siglo XIII seforman las Universidades de América 1810 y con ella se desarrolla la Revolución industrial; también las Universidades Españolas en el siglo XIII, la de Salamanca se crea en 1918, en el siglo XIX...
tracking img