La gravedad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interaccióngravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central dedicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.
Albert Einstein demostró que:«Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».1 Aunquepuede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.
La gravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerzagravitacional repulsiva, causando la acelerada expansión del universo.
La gravedad es una de las fuerzas universales de la naturaleza . Es una fuerza de atracción entre todo tipo de materia, y es muy débil conrespecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacional entre dos objetos depende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando almenos uno de los objetos es muy grande (como la Tierra).
Isaac Newton fue el primer científico en definir matemáticamente a la gravedad cuando formuló su ley de la gravitación universal. La ley de lagravitación dice que la gravedad es más fuerte entre dos objetos muy masivos, y se hace más débil cuando dichos objetos se encuentran más separados.

Uno de los usos de esta ley es el concepto de'velocidad de escape', que es la velocidad que un objeto necesita alcanzar para escapar la gravitación de otro objeto (como la Tierra). La velocidad de escape puede calcularse de la ley gravitacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS