La guagua aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de La Guagua Aérea

La idea principal que se pretende transmitir es la emigración del puertorriqueño a Estados Unidos buscando una esperanza.

La película me ha influido personalmente.Me impacto mucho como era la vida del puertorriqueño para esos tiempos. Las necesidades que tenían y porque algunos decidían emigrar. La mayoría de los que emigraban eran hombres que viajaban enbusca de trabajo. La película me enseñó muchas cosas entre ellas, que hay que perseverar. También me enseñó que en estos momentos podemos volver a lo de aquellos tiempos y eso me hizo reflexionar yvalorar lo que tengo. La película tiene relacionada con la clase, ya que ahora estamos en el Capítulo 11 que habla sobre esa emigración. La película me ayudó a comprender mejor ciertas partes del capítulo.Yo no me veo reflejada en ningún personaje, creo que ninguno se parece a mí o tiene algo que ver conmigo.

Personajes

1. Miguel – El papa de Dominga y representa al hombre de la casa, el quemanda.
2. Dominga – Mujer joven, se cree y actúa como si tuviera dinero y es orgullosa pero a veces se le sale lo de jíbara.
3. Mr. Colón – El típico puertorriqueño que después que aprendeinglés y entra al mundo de los negocios se abochorna de ser puertorriqueño
4. Sandalia – Es la señora que está al lado de Mr. Colón y que trabaja en el Departamento de Instrucción Publica. Esorgullosa y se abochorna de ser lo que es.
5. Bob (Sunshine) - El simboliza al hombre pícaro, porque tiene esposa y está mirando otras mujeres. El iba a trabajar a la fábrica.
6. Faustino Román –Este señor viaja para decirle a su hijo que si está de acuerdo en que vendan la casa. Es el tipo de persona que piensa que la opinión de los demás cuenta.
7. Cura - Es el que acompaña al ciego.Tipo de persona que vela por el bienestar de los demás.
8. Mateo – Es el cómico de la historia, el charlatán. El se hace pasar por ciego para que la gente le de dinero y comida, pero él no espera...
tracking img