La guera Rodriguez

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


Nombre: Rodrigo Orlando Alduenda Ochoa

Nombre del Maestro: José Erick Eugenio Molino

Grado / Grupo: Tercer Semestre

Historia

María Ignacia Rodríguez deVelasco


Elementos
Ponderación
Calificación
Presentación
1-10

Estructura
1-30

Coherencia
1-30

Nivel de análisis
1-30

TOTAL:

1-100





María Ignacia Rodríguez de Velasco deOsorio Barba y Bello Pereyra mejor conocida como María Ignacia Rodríguez de Velasco o simplemente como la Güera Rodríguez fue una criolla que figuró en la sociedad colonial mexicana por su belleza yriqueza, además de brindar su apoyo a la Independencia de México. Es considerada como un personaje emblemático de la Independencia, al mantener una relación amorosa con Agustín de Iturbide e impulsarloa que llevara a cabo, y completara, la libertad mexicana. Asimismo, mantuvo una relación con Simón Bolívar y Alexander von Humboldt.
Se conocen pocos aspectos sobre su vida y su papel en los hechoshistóricos de México, así como también, la única pintura que se realizó de ella. Lo más notable, son sus amores con personajes muy conocidos y sus descripciones muy elogiosas en las biografías deescritores como Artemio de Valle Arizpe y Romeo Hernández Mendoza, entre otros.
Nació en la ciudad de México el 20 de noviembre de 1778, hija del matrimonio entre Antonio Rodríguez de Velasco y MaríaIgnacia Osorio Barba y Bello Pereyra, conocida en la sociedad novohispana por su belleza y agudo ingenio. Según fuentes, se dice que María Ignacia mantuvo una relación con Simón Bolívar. Se dice queSimón Bolívar tenía entre los quince y veinte años, y que la conoció en un viaje en el buque San Ildefonsohacia España, pero que hizo escala en México.
En sus años posteriores, María Ignacia, muy amenudo tuvo amantes y esposos. María Ignacia, apoyó la causa insurgente con su dinero y relaciones, siendo incluso acusada de herejía por defender la independencia y por haber mantenido trato con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guera Rodriguez
  • La Guera Rodriguez
  • La güera rodríguez
  • La guera rodríguez
  • La Güera ROdriguez
  • La guera rodriguez
  • La guera rodriguez
  • Biografia de "la güera rodríguez"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS