La guerra de estados unidos contra iraq por petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA IRAK POR PETROLEO ACUMULACION POR DESPOSESIÓN

Hipótesis
Esta supuesta liberación de Irak, es una invasión encubierta cuyo principal objetivo no es preservar la democracia en dicho país, ni mucho menos combatir el terrorismo internacional o siquiera desarmar a Saddam Hussein; el objetivo es acaparar las reservas energéticas con las que cuenta el MedioOriente, sin importarle los conflictos que esto pueda generar. Pues así generando una guerra, podría evitar su recesión económica e incrementar la venta de armamento.
¿Cuál es el propósito de la guerra contra Irak.?

Objetivos.
La guerra, corresponde a un período del desarrollo de la humanidad, caracterizada por el reordenamiento del mapa mundial después de la “Caída del Muro” que realiza el capitalfinanciero internacional, bajo la hegemonía de Estados Unidos.

*Los lazos financieros entre los Estados Unidos y el Medio Oriente.
*Analizar la posible recesión económica de los Estados Unidos.
*Investigar y analizar las ganancias de la guerra de los Estados Unidos contra Irak.
Objetivos particulares.
*Investigar ¿a quién pertenecen las reservas, del Medio Oriente?
*Investigar, si con laguerra contra Irak Estados Unidos se salvó de la recesión económica.
*Analizar ¿por qué se hace una invasión contra Irak?

Objetivos Estratégicos.
• Posesionarse de recursos naturales estratégicos, principalmente del petróleo, que por aquellas tierras, corresponde a las dos tercias (2/3) partes de la producción mundial.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El investigar este tema es de sumaimportancia en nuestra actualidad, ya que los motivos que originaron la guerra contra Irak se han olvidado y han originado una problemática para todos los países. Pues Estados Unidos lanzó una amenaza a nivel mundial, para todos aquellos que no apoyarán la lucha contra el terrorismo. Encontró en Afganistán, el pretexto perfecto para entrar al Medio Oriente, sin importarle nada, ni los acuerdos de la ONU, ala vista de todo el mundo empezó la búsqueda del supuesto actor intelectual de los atentados ¿quién? Osama Bin Laden. Y es incongruente que el país que se ha hecho llamar de la libertad, de la esperanza; este siendo el generador de atentados contra la humanidad tanto dentro de su país como fuera del, pues no le ha importado las miles de vidas humanas que se han perdido, lo único queverdaderamente le ha importado es tener controlada la economía no solo de su país sino también la del mundo.
Los señores Bush, tanto padre como hijos, han mantenido relaciones muy cercanas con el hombre más buscado por los E.U.A. y desde años atrás han mantenido en secreto su verdadero interés en Medio Oriente esto señores siempre será un ciclo muy peligroso, si no se toma el control a tiempo. Estasrelaciones directamente con Bin Laden van más allá de una amistad, pues la familia Bush, a mantenido relaciones financieras con el grupo Al kaeda.

Como menciona Forley, “Carácter de la producción capitalista. Es técnicamente progresista, siendo la energía central que mantiene en movimiento al sistema en su totalidad”.1
Las Finanzas relacionadas con el petróleo, que ha sido la empresa familiar de losBush, casi desde el inicio de los Estados Unidos como nación. Y ahora provocan una guerra donde generarán: gastos en petróleo, en armas y por consiguiente una guerra, que tiene una gran rentabilidad. Lo más triste de todo esto, es que en lo que ellos pelean por energéticos hay miles de millones de niños en el mundo desnutridos, que según datos, se ha demostrado que lo que se invierte en una guerra,sería suficiente para alimentar durante una década a estos niños. Estos actos han dejado huérfanos a tantos niños, decenas de miles alrededor del mundo, su terrorismo financiado por los contribuyentes (Chile, Vietnam, Gaza, El Salvador), no debería sorprender que estos huérfanos crezcan y estén un poco trastornados por el horror que les causo los Estados Unidos de Norte América y sean ellos...
tracking img