La Guerra De Troya

Páginas: 23 (5737 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“La Guerra de Troya”
Hace mucho tiempo, existió en las costas de lo que hoy es Turquía una magnifica ciudad amurallada llamada Troya. Troya era una de las ciudades más ricas y poderosas de Asia. La ciudad estaba llena de templos donde se adoraba diariamente a los dioses olímpicos, y en los altares nunca faltaban los sacrificios ni las ofrendas.
El rey de Troya se llamaba Príamo y había reinadosabiamente por mucho tiempo, estaba casado con la reina Hécuba y con ella había tenido muchos hijos valientes y poderosos. El mayor de todos se llamaba Héctor y era el mejor guerrero de Troya, lo seguía Deífobo y luego los gemelos Casandra y Heleno, que habían nacido con el don divino de la adivinación.
Una noche, Hécuba, que estaba de nuevo embarazada, tuvo un sueño muy extraño; despertóasustada y le contó a su esposo el terrible sueño que había tenido, Príamo se dio cuenta de que el sueño debía ser un presagio de los dioses y fue con sus hijos para interpretar el sueño. Sus hijos le dijeron que el niño que iba a nacer sería la causa de la destrucción de Troya, por lo que la única esperanza que tenían era que muriera antes de que pudiera causar algún daño.
Príamo regreso muy triste consu esposa y le contó lo que le habían dicho sus hijos, y decidieron matarlo en cuanto hubiera nacido para evitar que fuera la causa de la destrucción de su ciudad. Cuando nació el niño, era tan hermoso que Príamo no fue capaz de matarlo, por lo que llamó a uno de sus pastores para que lo llevara fuera de la ciudad y lo sacrificara, pero también fue incapaz de hacerlo por lo que decidióabandonarlo para que los animales salvajes lo hicieran, sin embargo, al regresar dos días después se encontró con la sorpresa de que había sido cuidado por una osa salvaje, el pastor supo que los dioses del Olimpo querían que el niño viviera y decidió adoptarlo, llamándolo Paris y lo llevó a vivir con él. Para evitar el enojo del rey, el pastor le cortó la lengua a un perro y se la mostró como muestra deque había cumplido la orden de matarlo.
Paris, un joven fuerte y hermoso, vivió muchos años sin saber que era uno de los príncipes de Troya, y se dedicaba a cuidar los rebaños de toros del rey. Paris se divertía haciendo que los toros lucharan entre sí, envistiéndose unos a otros y cuando uno salía vencedor le entregaba una corona de flores hecha por él mismo. Uno de sus toros se convirtió encampeón de éstos concursos y Paris retó a los demás pastores a que lo derrotaran, ofreciéndoles una corona de oro que su novia Enone le había regalado. El dios de la guerra quiso poner a prueba el juicio de Paris, por lo que se convirtió en un enorme toro y derrotó al toro favorito de Paris, y como él era un hombre justo, entregó con desilusión la corona de oro que había ofrecido.
Los dioses olímpicosvieron el comportamiento de Paris y mandaron a Hermes, el dios mensajero junto con tres diosas; Hera, Atenea y Afrodita para que les ayudara a juzgar cuál de ellas era la más bella, debido a que Eris era la diosa de la discordia estaba disgustada porque no la habían invitado a una boda y había entregado una manzana dorada y solo la iba a poseer la diosa más bella, lo que provocó un conflicto entrelas tres.
Hermes le entregó la manzana dorada a Paris para que la entregara a la diosa más bella, Paris acepto pidiendo que debían prometer que ninguna se ofenderían prometer que ninguna se ofendería por la decisión que tomara, las tres diosas estuvieron de acuerdo. Paris les pidió que pasaran una a una frente a él para poder juzgarlas. La primera de las diosas que se presentó fue Hera, esposade Zeus y le ofreció convertirlo en el hombre más rico y poderoso de Asia pero Paris no se dejó sobornar ante ésta ofrecimiento. Hera se alejó desilusionada y se acercó Atenea, la diosa de la sabiduría y protectora de los héroes y le ofreció la victoria en todas las batallas ser un gran héroe, sin embrago, Paris le pidió que no intentara sobornarlo. Al final fue el turno de Afrodita, diosa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS