La guerra del fuego

Informe de Historia.

Película:
“La Guerra del Fuego”

Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por estacausa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas.
El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellas ha perdido el fuego, y tres hombres de la tribu perdedora, se alejan de ella, para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa unaespecie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes. Durante el transcurso de la película, observamos las innumerables dificultades a las que se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia. Eneste camino, los tres, liberan a una joven de raza negra (perteneciente a una tercera tribu existente en esta historia), la cual había sido capturada por otra tribu, la cual era caníbal, y tras esta liberación ella decide seguirlos, demostrando una gran atracción, por el líder de estos tres. Luego de varias peripecias, se nos da a conocer, la manera en que la tribu de los perdedores, se enriquecede los conocimientos de la joven, cuya tribu, poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo, principalmente, de los incendios ocurridos en algunos bosques, y de allí sacar ramas encendidas, para aprovecharlas, hasta que se extinguieran.

COMPARACIONES:
Las diferencias deevolución y conocimientos entre las tribus más importantes en esta película (los perdedores del fuego, y la de la joven) nos llevan a hacer comparaciones bastante importantes entre ellas, para ello, tomamos en cuenta, los avances proporcionados por la joven, a los integrantes de la tribu protagonista, puesto que son fundamentales en la historia que se desarrolla en el film. Comenzando desde lascaracterísticas físicas de las dos razas(unos eran mas velludos, y eran erguidos y con el pelo mas claro, y los de la joven eran de raza negra, con características enormemente similares a lo que es el hombre hoy en dia)

La alimentación era muy similar entre ambas tribus, eran omnívoros, ninguna de las dos presentaba tendencias de canibalismo, y dentro de sus distintas posibilidades,ocupaban el fuego para asar sus alimentos, y también, buscaban raíces y hierbas. Es posible que la tribu mas avanzada, al estar asentada en un lugar, tuviera algún tipo de cultivo, pero esto no se muestra en el film, por lo cual no podemos estar seguros de ello. Por otro lado, en cuanto a la organización, tanto social como de trabajo de ambas tribus, notamos, que en ambas existía una especie deautoridad, la cual era un macho, que obviamente era más ágil, valiente e instruido, que el resto del grupo. Pero, la gran diferencia, se daba en el orden que se establecía con ellos, pues, la tribu de la joven, la mas avanzada, poseía una organización mejor, existían diversos grupos cada uno para distintas funciones, además de tener un interés por lo místico, poseyendo entre los suyos una especie debrujo. Aquí el jefe, era el que dirigía a los demás en sus tareas, además, poseían rituales más avanzados, como el hecho de ofrecer una mujer a los extranjeros. Este grupo, también tenía una estructura lingüística relativa, que los hacía comunicarse con mayor facilidad entre ellos, y de mejor manera que la otra tribu, puesto que los otros, eran mucho más primitivos en su comunicación, ocupando...
tracking img