La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra del Fuego

Esta es una película que nos muestra la vida de algunas tribus del pasado como lo son los cavernícolas. En ella se evidencia los principios del arte, del diseño y de laimaginación, utilizado por estos para sobrevivir y otros fines.

En la caza y las armas, encontramos tribus que utilizan utensilios poco elaborados y sus presas deben ser pequeñas y de fácil acceso aellas, como por ejemplo el uso de palos, ramas, huesos y piedras. En la tribu mas evolucionada, se nota un gran avance con respecto a la imaginación y el diseño, que se ve evidenciado en utensilios comolanzas o flechas que eran perfectas, finas, ligeras, muy puntiagudas, completamente rectas y acompañadas de sus lanzaderas, lo que le permitía cazar desde largas distancias, siendo diferentes las presascazadas por esta tribu. También se logra ver el uso del sílex, creando algo parecido a hachas.

El arte también se puede evidenciar claramente en la película. Las tribus poseían vasijas y jarroneselaborados con barro, objetos decorados, esculturas, grabados, el arte parietal realizados sobre paredes y el arte rupestre que se realizaba sobre rocas. Todos estos objetos cumplían una función, peroademás eran usados también para decorar las cuevas o chozas.

Respecto a la vestimenta, también se evidencia el uso del diseño y la imaginación. Hay unos que no llevan ningún tipo de prendas, hayotros que usan pieles de animales cosidas rudimentariamente y los más avanzados presentan taparrabos, pequeñas pieles cosidas “perfectamente” e incluso bolsas utilizadas para guardar y transportarobjetos. La escultura también tiene un papel importante en este periodo ya en algunas tribus podemos ver el uso de mascaras elaboradas con troncos, corteza de arboles y enredaderas. En algunas tribus, sepuede observar el uso de la pintura utilizado para pintar sus cuerpos y rostros, dejando en ellos, un estilo único.

Las tribus menos avanzadas, dormían y vivían en cuevas protegidas en la entrada...
tracking img