La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de septiembre de 2010.
Gladys Acevedo Tamborrell.
6º B
La guerra del fuego.

Taller de comunicación I
Profesor: Juan Noguez Noguez
1. El tema de la película es el progreso del serhumano a partir del descubrimiento del fuego y las dificultades para conservarlo o producirlo. El fuego se convierte en un elemento necesario para la vida del hombre ya que lo el cual utiliza paracalentarse en días fríos, cocinar su comida y protegerse de animales y tribus invasoras; por esto, el fuego da lugar a luchas entre tribus con la intención de conseguirlo.

2. Al principio, una tribuposeedora del fuego es invadida por otra que desea obtenerlo. La tribu invadida resulta vencida y tres hombres sobrevivientes buscan recuperar este valioso elemento. Durante su viaje, se enfrentan adiferentes peligros y complicaciones, tales como el tener que enfrentarse a los animales. Posteriormente encuentran a dos jóvenes de otra tribu que habían sido capturados, el joven estaba muerto y sin unbrazo, el cual se habían estado comiendo los caníbales. Los tres hombres liberan a la mujer, quien se une a su viaje y se enamora del líder. La joven resulta pertenecer a una tribu cuyosconocimientos son mucho más avanzados que la de los viajeros, lo cual podemos observar, por ejemplo en que sabía obtener el fuego a partir de utilizar las ramas sobrantes de los incendios que tenían lugar en losbosques.

3. Líder del grupo: Es el más inteligente y valiente del grupo, por esto representa una cierta autoridad para los otros dos, su habilidad les permite sobrevivir y comprender laobtención del fuego, es muy pasional y disfruta del sexo siempre que tiene la oportunidad. Físicamente es alto, corpulento, fuerte y ágil, su tez es clara al igual que su cabello y sus ojos.

Los otrosdos: No son tan inteligentes y hábiles como su líder, sin embargo, su lealtad hacia él los mantiene unidos y saben utilizar a su favor las fortalezas del otro. Aunque se muestran más temerosos que su...
tracking img