La guerra del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009-09-28

La Guerra del Marketing
Al Ries y Jack Trout nos narra acerca de muchas asañas y estrategias en donde grandes empresas utilizan para ganar la guerra del Marketing.
Los autoresdel libro tratan de expandirse desde la guerra que hubo años atrás y toma en cuenta y usa muchas frases de Karl von Clausewit en donde cada frase lo van desarrollando en un capitulo. Una de las frasesque me llamó mucho la atención fue “Únicamente el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva.” Esta frase nos narra en el libro que muchas de las veces las empresas se consideranlíderes, pero primero que nada la persona se tiene que convencer que es un líder y después ya lo eres ya que piensas que eres un líder los consumidores ya te ven como el líder. El libro nos narra acerca deIBM en el medio de las computadoras, IBM ya es un líder, en la actualidad sabemos que IBM en el sector de las computadoras ya no es un líder ahora IBM se dedica a la capacitación de empresas ymicroempresas en dar consultorías sobre negocios, tecnología, outsourcing entre muchas elementos mas pero años anteriores fue una empresa que tuvo mucho éxito en el área de las computadoras ya que IBM fueunas de las primeras computadoras en el mercado. Ahora es HP, Dell, Mac entre otras, probablemente le falto a IBM actuar más a la defensiva para que en estos tiempos sea líder. Lo que también me llamomucho la atención de esta frase es que siempre tienes que defenderte en el mercado. Si salió otro producto más en el mercado tienes que hacer lo mismo y aun mejor.
La guerra del Marketing nos narraacerca de otras empresas que en la actualidad tampoco son ya potencia mundial, lo que es el caso de Chrysler y General Motos, con la crisis financiera actualmente hansufrido bastante, ahora en laactualidad son los carros japoneses, alemanes entre otros. Pero en el libro nos comenta de cómo se defendía unas empresas mientras otras atacaban. Como en el ejemplo de Chrysler y General Motors se...
tracking img