La guerra del opio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO UNIVERSITARIO “PADRE ISAÍAS OJEDA”
TERAPIA PSICOSOCIAL
CÁTEDRA: Redacción de Informes Técnicos























BASES FILOSÓFICAS

Y PSICOLÓGICAS DEL CUPIOAutor:
PIÑERO, PEDRO


Naguanagua, Agosto de 2012
ENSAYO

BASESFILOSÓFICAS Y PSICOLÓGICAS DE CUPIO



El Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda es una institución educativa a nivel universitario que nace de la visión del Padre José María Rivolta, cuandoobservó la gran necesidad de formar profesionales especializados en la prevención y tratamiento de las adicciones, así como administradores que puedan enfocarse en ong’s o en organizaciones sociales,con alta sensibilidad social, ética y valores, acordes con Hogares CREA de Venezuela.
En este sentido, el profesional egresado del CUPIO debe estar comprometido con la sociedad, en los cambios quese requieren para poder sacar lo mejor de cada persona, contribuyendo con la salud integral, el bienestar de las personas, superar las adversidades y encontrar soluciones conjuntas a las diferentesproblemáticas sociales. De esta manera lograremos un mejor país para las futuras generaciones.
Por lo tanto, el profesional formado en la institución tiene cabida para desenvolverse en comunidades,familias, escuelas, instituciones educativas, organizaciones, empresas, instituciones públicas o con individuos a nivel personal. Ya que su formación académica les permite realizar un abordajecientífico, pedagógico y práctico.
En cuanto a las bases filosóficas y psicológicas de la institución, ésta tiene un enfoque bio-psico-social y espiritual del ser humano, el cual guía tanto la partepedagógica como las acciones que se emprenden hacia fuera de la institución, mediante el servicio comunitario, las pasantías y los trabajos de investigación de campo que realizan los estudiantes de las...
tracking img