la guerra su origen causas consecuencias y problemas eticos de las guerras

Páginas: 29 (7068 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Introducción
En más de 100 conflictos bélicos que se han producido en los últimos diez años, más del 80 por ciento de las víctimas son civiles. Se ha producido un desarrollo acelerado en las investigaciones concernientes a las consecuencias psico-sociales de la guerra en la población civil, la cual es el blanco principal de las víctimas en la guerra contemporánea. La Guerra es la forma deconflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, La guerra es un término que está íntimamenterelacionado con la historia de la humanidad y con los desastres, catástrofes o emergencias. “La guerra es la continuación de la política por otros medios. La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios ".Sin embargo, los autores de este trabajo consideran que la guerra es unconcepto más amplio que no solo abarca el conflicto bélico entre sus contendientes, en su sentido tradicional y convencional, sino va más allá, es un amplio espectro de agresiones de toda índole que abarca todos los aspectos de la vida de un grupo, etnia, comunidad, clase social, pueblo, nación o país, incluyendo el uso de tecnologías de avanzadas para lograr sus propósitos












LaGuerra


La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o eldesarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo. Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales,etc.

El origen de la guerra

En el comienzo de la humanidad…el primer crimen lo ha cometido Caín asesinando a suhermano Abel, es el principio de una violencia que desde esa época hasta nuestros días ha tenido el mundo sumido en un caos y violencia indescriptibles… ¿Por qué?
Con este primer asesinato a sangre fría, según lo describe La Biblia, se abre una gran incógnita…el porque nos gusta matarnos unos con los otros? A través de la historia la misma naturaleza produce locos asesinos, para acabar con millonesde seres humanos, esto es como si se quisiera mantener a la población “regulada”, es decir no debe pasar de ciertos límites de habitantes por cada País y de por si en el mundo. Volviendo a la vieja historia, los primeros asentamientos humanos se comenzaron a reagrupar para sobrevivir y así poder tener defensas de agresiones de tribus rivales, dada la época, los alimentos no eran muyabundantes y se tenía que mantener una población nivelada o de lo contrario venían terribles hambrunas , que no respetaban ni a humanos ni a animales.
Poco a poco estas tribus se fueron expandiendo a otros territorios y por consiguiente aumentando la población de las mismas, pero siempre diezmadas por las constantes guerras entre si o aparecían grandes asesinos que erróneamente la historia los catalogacomo “Grandes Conquistadores”.

Llegaron otras épocas, en las cuales se formaron países con diferentes culturas religiosas e idiomas, lo cual se hacía difícil la comunicación, pero siempre se mantenía una hegemonía hacia los más débiles, conquistándolos o en el peor de los casos destruyéndolos completamente. En el periodo de grandeza del imperio romano, la misma naturaleza creó emperadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias guerra hispanoamericano |
  • Guerra, causas y consecuencias
  • Guerra Fria Causas Y Consecuencias
  • causas y consecuencias de las guerras de vietnam
  • Causas Y Consecuencias De Las Guerras Mundiales
  • Guerra de Vietnan, sus causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias de la guerra del peloponeso
  • Causas y consecuencias primera guerra mundial (gran guerra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS