La habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVI las personas no tenían habitaciones solo para ellos, pasaron muchos años para que una persona tuviera una “habitación privada”.
Las casas estaban llenas de gente, más que hoy endía, y la intimidad era algo desconocido; además que las habitaciones no tenían funciones especificas.
Los muebles y mesas de la época eran móviles, se utilizaban y guardaban según la necesidad, porejemplo en la tarde sacaban la mesa se sentaban a comer, y en la noche la guardaban para dormir. Era la misma habitación para los diferentes oficios.
Los pobres tenían casas en muy mal estado, notenían agua, ningún mueblo y muy pocas posesiones. Las casas de los burgueses tenían varias plantas sobre un sótano el cual se utilizaba como un almacén, en el primer piso era una tienda o lugar de trabajo,la parte residencial no consistía en varias habitaciones, por el contrario era solo un gran espacio en el que se cocinaba, comía, recibía visitas y dormía.
Las habitaciones medievales eran casivacías, no tenían muchos muebles. Los muebles que había tenían varias funciones, por ejemplo los asientos servían para guardar objetos en su interior así como la cama para guardar ropa que luego serviríade colchón.
Las casas medievales eran lugares públicos y no privados, no había mesa de comedor solo una mesa que se utilizaba para cocinar, comer. En la noche se retiraba la mesa y se sacaban lascamas.
La intimidad y la privacidad era algo desconocido ya que en un mismo cuarto habitaban alrededor de 25 personas.
Al final de la edad media y hasta el siglo XVII las condiciones de vida domesticavan cambiando.
Las comodidades materiales fueron mejorando poco a poco. La casa estaba ordenada entorno a un patio. Los pisos de abajo tenían un espacio para el comercio, pero seguía siendo una casamedieval con respecto a las personas que vivían y las actividades que se realizaban en ella.
La habitación principal era un espacio grande y era utilizado para comer y recibir visitantes; ya no...
tracking img