Una habitacion propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhanet Hernández Pérez
Grupo: 404
04 de Marzo del 2010

Una Habitación Propia de Virginia Woolf
El objeto de este trabajo es dar a conocer como pensaba Virginia Woolf acerca del feminismo y de quemanera lo relaciona con la literatura en diferentes épocas y como ha ido evolucionando la manera de pensar de diferentes autores y como ha cambiado la vida de las mujeres desde años atrás hasta laactualidad.
Muchos nos preguntaremos ¿De qué manera se relaciona la palabra mujer con la literatura y que tiene que ver una habitación propia con este tema?, pues hace aproximadamente 9 años antes de1928 cuando se le otorgo el voto a la mujer ya que no se le tomaba en cuenta para nada ni eran libre de elegir con quien quería casarse ya que su familia era quien le escogía el marido y solían casarsemuy jóvenes.
Bueno como era de esperarse ¿Qué necesitan las mujeres para poder escribir novelas? tal vez tratando de encontrar una respuesta pueden surgir varias como la libertad de expresar susideas y que se les reconozca sus derechos y que sean reconocidas por su talento y que no sean rechazadas por el hecho de ser mujer como podemos observar en el caso de una mujer que nació en los siglo 16ella quería mostrar su talento en la poesía pero para la sociedad esto sonaba absurdo pues todo esto era contrario a su estado mental pues no podía liberar todo lo que sentía y lo que por dentrollevaba. Así mismo Shakespeare que fue un exitoso escritor, nunca revelo su estado mental, hasta el siglo 18.
Pero tratando de contestar la primera pregunta planteada de cómo relacionamos las mujeres conla literatura, pues es que como ya había mencionado que las mujeres en cierta época no se les permitían expresar sus ideas y mucho menos escribir una novela, pues no estaba bien visto, tratamos deexplicarnos el por que las mujeres no podían hacer poesía y además pensando en que toda mujer debería tener una habitación propia ya no digamos tranquila y a prueba de sonido es impensable solo la...
tracking img