Conceptos de giannini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

“Fundamentos de Trabajo Social I”




Analice tres conceptos que utiliza el autor (Rivera) e identifique en donde se produce convergencia y divergencia respecto alplanteamiento desarrollado por Giannini.



1er Concepto: “Logos”

Para Rivera el hombre es total y absolutamente limitado en su percepción, todo lo que observamos o lo que transita a nuestroalrededor lo podemos dimensionar en distintas formas y tamaños. De esta manera podemos ver las cosas y compararlas con otras para identificarlas como únicas. Para determinar esto es necesario el “logos”,que lo menciona como la herramienta para reunir las especies que existen para así formar un “uno” solo. Es en este punto en donde converge con las ideas de Humberto Giannini, ya que, él dice que este“logos” es la palabra razonadora con la que enfrentamos nuestra realidad, y así identificarla como única. Así cada cosa posee características, una posición en el espacio y vínculos presentándose comoúnica e inconfundible. Respecto al modo de ver la vida, Giannini asocia esto a la vida cotidiana, reflejándolo en todo lo que nos rodea, lo que transita, lo abierto y lo justo para la mirada.

Puesbien, en comparación de lo anterior, divergen respecto a éste término (logos) principalmente porque cada uno le da por separado un distinto significado. Por un lado tenemos que para Rivera, el logos esel hablar de las cosas identificándolo como una manera de inteligir bien. En cambio para Giannini este “logos” es razonar y un método para acceder a la realidad (cotidianeidad).



2do Concepto :“Filosofía”

Eduardo Rivera ve la filosofía como una pasión misteriosa, en la que se sumerge con el objetivo de descubrir lo que no se ve a simple vista, para esto él toma la postura de estarabierto ante la vida y así aprender día a día, asumiendo la ignorancia, pues considera importante reconocer que no sabe y tiene las ganas de querer saberlo.

En cambio, Giannini considera que la...
tracking img