La Hegemonía V

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Hegemonía Británica
* Gran Bretaña mantuvo su hegemonía hasta el siglo XX, en la época en la que era el imperio más extenso del mundo alrededor de 1904. Dominó a Latinoamérica económicamente,incorporo en 1876 a la India al Reino Unido tras la extensa opresión sobre el país, conquisto centro y sur de Asia, Oceanía, además de eso, su territorio llego a comprender el norte de África, yposesiones en África occidental y África oriental. Entre otros. Pero en 1913 dejo de ser la potencia industrial más fuerte debido a la competencia por otras potencias como Alemania y Estados Unidos deAmérica.

La Apertura y Modernización de Japón
* Japón prospero exitosamente debido a la industrialización desde 1868 cambiaron totalmente en cuanto a economía y sociedad.
* Se mantuvo aisladode los europeos porque en el siglo XVII el gobierno japonés había prohibido el comercio con Europa Dependió de sus propios recursos,y preservo la organización tradicional en todos los aspectos.
* A pesar de esto los gobernantes de Japón tuvieron que cambiar su política de aislamiento de Occidente después de que laorganización militar de Japón basada y formada en guerreros samurái se viera superada por la tecnología militar del estadounidense en 1853.
* En ese año cuatro buques estadounidenses comandados por elalmirante Mathew Perry navegaron hacia la bahía de Edo (Tokio ) e impusieron un tratado de comercio que obligo a los japoneses a abrir sus puertos y abastecer a los buques de Estados Unidos.
* En1868 una rebelión derroco al clan de los Tokugawa y restablecieron el gobierno imperial. El gobierno imperial reorganizo y perfecciono el ejército, desapareciendo a los samuráis, industrializando elpaís y estableciendo una red de ferrocarriles.
* A inicios del siglo XX, Japón ya era una potencia imperial y rivalizo con varios países, pero principalmente con los que combatió fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEGEMONIA
  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS