La Hepatits

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LA HEPATITIS
Existen varios tipos de hepatitis que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional de la salud. En el directorio de abajo se enumeran algunas de ellas, para las cuales le proveemos una breve descripción.
Visión General de La Hepatitis Viral
¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis es la inflamación del hígado que causa el daño y la destrucción de las células delhígado.
La hepatitis puede clasificarse en dos grupos:
• Hepatitis aguda.
• Hepatitis crónica.
Se han identificado seis tipos principales del virus de la hepatitis, incluido los siguientes:
• La hepatitis A
Este tipo de hepatitis se propaga normalmente por el contacto oral-fecal o a través de alimentos y del agua contaminados con heces, y también puede propagarse a través de la infeccióntransmitida por la sangre (lo cual es poco común). A continuación se enumera una lista de los modos de transmisión de la hepatitis A:
o Consumir alimentos hechos por alguien que tocó heces infectadas.
o Beber agua contaminada con heces infectadas (un problema en los países en vías de desarrollo donde la eliminación de las aguas residuales es deficiente).
o Tocar las heces de una persona infectada, locual podría ocurrir al lavarse mal las manos.
o Podrían producirse brotes en guarderías grandes, especialmente cuando hay niños que usan pañales.
o Los residentes de las reservas indias americanas o pueblos nativos de Alaska donde la hepatitis A puede ser más común.
o Contacto sexual con una persona infectada.
Se ha desarrollado una vacuna para la hepatitis A, y se encuentra disponible en laactualidad.
• La hepatitis B
La hepatitis B tiene una amplia variedad de presentaciones clínicas. Puede ser leve, sin síntomas o puede causar hepatitis crónica, y en algunos casos, puede producir insuficiencia hepática grave y causar la muerte. La transmisión del virus de la hepatitis B se produce a través de la exposición a sangre y fluidos corporales, como la sangre, el semen, las secrecionesvaginales o la saliva. Los bebés también pueden desarrollar la enfermedad si nacen de madres que tienen el virus. Los niños infectados les transmiten frecuentemente el virus a otros niños, si existe contacto frecuente o si los niños tienen muchos rasguños o cortes en la piel. A continuación se describe el tipo de personas en riesgo de desarrollar la hepatitis B:
o Los niños nacidos de madres quetienen hepatitis B (la enfermedad puede presentarse hasta cinco años después del nacimiento).
o Los niños nacidos de madres que han inmigrado de un país donde la hepatitis B está ampliamente extendida, como el sudeste de Asia y China.
o Las personas que viven en instituciones de cuidados a largo plazo o que tienen discapacidades.
o Las personas que viven en un hogar donde otro miembro estáinfectado con el virus.
o Las personas que tienen trastornos de la coagulación de la sangre, como la hemofilia.
o Las personas que necesitan diálisis por insuficiencia renal.
o Las personas que participan en actividades de alto riesgo, como el uso de drogas por vía intravenosa (su sigla en inglés es IV) y, o el contacto homosexual o heterosexual sin protección.
o Las personas cuyo empleo requiereel contacto con sangre humana.
Existe una vacuna para la hepatitis B y hoy en día se usa ampliamente en la inmunización infantil de rutina.
• La hepatitis C
Los síntomas de la hepatitis C normalmente son leves y graduales. Los niños a menudo no muestran ningún síntoma. La transmisión de la hepatitis C se produce principalmente por contacto con sangre infectada, pero también puede ocurrir porcontacto sexual o por el contagio de una madre infectada a su bebé. Aunque al principio los síntomas de la hepatitis C son leves, en la mayor parte de las personas infectadas puede producir enfermedad crónica del hígado. Según los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), la hepatitis C es el indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatits
  • hepatits b
  • hepatits b
  • Hepatits b
  • Hepatits
  • Hepatits
  • hepatits
  • Investigacion sobre hepatits b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS