La Hera De Hierro

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La Hera de Hierro.
La efervecencia intelectual de la época de la revolución queda ejemplarizada por sus grandes artistas, que se situan a la mitad del caminoentre el mundo clásico del siglo XVIII y el moderno del XIX.Hay varias razones por las cuales los arquitectos fracasaron en un primer momento de dar un paso adelante al entrar el siglo XIX y por que respondieron a las nueves oportunidadesque brindaba la Revolucion Industrial volviendo meramente a formas y métodos tradicionales.
Como fabricantes del gusto estético crearon un conjunto de reglas de diseño aceptadas universalmente. Las nueves técnicas amenazaban su mundo y preferían cerrarce a ellas. El viejo orden parecía continuar: el conservadurismo, el liberalismo del que dependía el capitalismo.
Políticamente era necesaria unaarquitectura civil que cominicase grandeza y dignidad. Los arquitectos del renacimiento y del barrocohabian utilizado los elementos de la arquitectura clásica como punto de partida para ala cooncepcion de un estilo original.
El uso del estilo neoclásico permitio a los políticos considerarse a si mismos implícitamente los herederos de derechos de la Atenas democrática o de la roma imperial. Lanueve capital americana de Washington fue diseñada por el arquitecto francés Pierre Charles I´Enfant, con un gran trazado barroco, el Capitolio, La Casa Blanca y una serie de edificios gubernamentales que servían pa dar el trazado, se construyeron o se remodelaron en forma de severos y elegantes monumentos neogriegos. A la cabeza del movimiento neoclásico se eencuentran: Benjamin Latrobe y ThomasJefferson. Que diseñaron conjuntamente el capitolio del estado, en Richmond Virginia.
En Francia la arquitectura civil se movia hacia una monumentalidad neoclásica análoga, el modelo hiba a ser, mas que una democracia griega, el resplandor romano. Como ejemplos la iglesia de Santa Genoveva en Paris, la iglesia de La Madeliene, que era casi una reproducción literal de un teñplo romano. Losarquitectos buscaban la inspiración del pasado para crear unos edificiosque representacen e sus protectores como portadores de valores eternos. Su exponente principal Karl Friedlich von Schinkel (1781-1841)y sus dos grandes obras de Berlin, el Schauspielhaus y el Altes Museum. Aunque la atervida e imponenta masa de estos edificios tiene una gran coherencia y expresa fuertemente su planta, el persistenteuso del orde jónico para revestir los alzados representa una vuelta atraz desde la postura de Gilly, de quien Shinkel era dicipulo.
Durante el siglo XVIII, la actitud del diseñose había hido moviendo en una dirección que continua hasta bien entrado el siglo XIX. Un genio como Gilly podía precindir casi por copleto del estilo al igual que Hawksmoor, podía tratarlo de forma aclectica como algoindependientede la arquitectura real que esonde. Durante el siglo XIX; casitodos los arquitectos estaban preocupados por el estilo y su significado lo que les impedia apeciar las posibilidades estructurales de los nuevos materialesde la revolución Industrial, ya que el neoclásico y sobretodo el gotico tenia decididos e incluso fanaaticos partidarios.
El neogótico comenzó n el siglo XVIII, se establecefirmemente en Ingaterra cuado en 1834 un incendio destruye el antiguo palacio medieval de Westminster. Se decidio que el estilo gotico era el mas adecuado para rememorarel antiguo edificio. El arquitecti Charles Barry fue un inveterado clasicista creando una planta formal y simétrica con un salón central ortogonal. Agustus Pugin, un exentrico y ferviente católico, consideraba al estilo como unacuestión de principios religiosos, considerando al renacimiento italiano no solo como ejemplo de la mala arquitectura, si no también inmoral.
El apoyo al estilo gotico de incremento al descantarse a su favor el influyente critico de arte John Ruskin, plantea siete requisitos previos que ha de cumplir la buene arquitectura , entre ellos: la sinceridad en el tratamiento de los materiales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro
  • el Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS