La Herencia Cultural

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
La herencia cultural material de la colonia y la república.

Lo cultural: las formas de organización social, política, económica y territorial que existieron hasta mediados del siglo pasado, cuandocomienzan a construirse las bases políticas y jurídicas de la nación. Y lo material es por ejemplo: los valores morales, la religión, el lenguaje, las expresiones artísticas que forman parte delfolclor de un pueblo y las formas de organización social.

La implantación del modo de producción feudal esclavista y capitalista.

Partiendo del esclavismo que fue un modo de producción que consistía enel sentimiento y explotación del hombre por otro hombre, aquí más se desarrolla la ganadería y es donde también
se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. Y al descomponerse elesclavismo (por interna del régimen esclavista por sus contradicciones) esto trae como consecuencia la implantación del modo de producción feudal, que fue basado en la propiedad feudal sobre la tierray la propiedad parcial de los trabajadores campesinos que la trabajaban, es decir los dueños de los principales medios de producción, las tierras, y los siervos que trabajaban en estos espacios ytenían que pagarle como una renta a los dueños. Aquí la actividad principal era la agricultura, y ya luego a partir de esta, fueron florecieron los oficios.

El periodo de transición del feudalismo alcapitalismo surge cuando las formas feudales van desapareciendo gradualmente para dar paso a relaciones sociales de producción más desarrolladas y a un nuevo modo de producción:
El capitalismo,ampliación de la producción y productividad en los centros artesanales. El desarrollo del capital comercial que se concentró en recursos para ampliar la producción y el comercio.

El sistema de encomiendas yrepartimientos y reducciones, corregimientos.

El repartimiento: era la asignación de indígenas como fuerza de trabajo gratuito para los encomenderos de la América española o para la corona, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • herencia cultural
  • Herencia Cultural De Mexico
  • Herencia cultural, socialización y memes
  • Herencia cultural de méxico
  • Herencia Cultural Griega
  • herencia cultural española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS