La herencia

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CAPITULO 1.-
LA HERENCIA

La herencia denota posesión y conflicto en el ser humano ya sea terrenal o espiritual.

Para obtener victoria sobre la herencia tiene que haber enfrentamientos y por consecuencia esto trae violencia. Hoy podemos ver familias pequeñas o grandes que han permanecido por mucho tiempo unidas y en armonía y que a causa de una herencia se han desintegrado.

Árabes yjudíos contienden desde tiempos antiguos por la herencia paternal de Abraham.
Herencia en raíz hebrea es nakjal que implica descendencia y significa ocupar, entregar, poseer o repartir; y esta relacionada con la raíz hebrea primitiva yaresh que significa ocupar, capturar o adueñarse, apoderarse, etc.

Luego entonces herencia tiene que ver con la propiedad que se conquista a raíz de un repartimiento,la cual uno enriquece y otro empobrece.

Herencia genética es a través de características anatómicas y fisiológicas que se transmiten a través de genes de un ser vivo a sus descendientes.

Genética espiritual conjunto de elementos espirituales que se transmiten de padres a hijos, la cual puede heredar maldiciones o bendiciones a través de una línea sanguínea.

Herencia espiritual traspasode padres a hijos de todas las batallas ganadas o perdidas espiritualmente.

La victoria en las herencias espirituales de bendición se reclama mediante la lucha diaria de obediencia, oración, intimidad con Dios, guerra o intercesión. Las armas poderosas para tener victoria es la sangre de Jesús, la autoridad de su nombre y la guía del espíritu santo.

Jesucristo mediante la relación diaria consus discípulos les impartió su genética espiritual. Pablo transmitió su paternidad e instrucción espiritual a Timoteo, Felipe discípulo de Jesús transfirió herencia espiritual a sus hijos. Elías heredo la doble porción a Eliseo.

A fin de transmitir una genética pura y de bendición a nuestras generaciones debemos cuidar nuestras vidas, caminando bajo los principios establecidos por Dios,enseñando a nuestros hijos y transfiriendo mensajes a las personas que nos rodean.
CAPITULO 2.-
HERENCIAS DE BENDICIONES Y MALDICIONES

Una herencia de bendición es el regalo de la gracia así como sus favores es vivir en libertad y tener autoridad para cumplir los preceptos de Dios.
Las bendiciones se reciben por adorar a Dios, servirle, caminar en obediencia perseverando es su palabra, caminando enla santidad.
Sin embargo el hombre decide hacer su voluntad satisfaciendo sus deseos y caminando en independencia de su creador.

Dios es un Dios de bendiciones pero estas al igual que las promesas y las profecías son condicionales. La condición para recibir bendiciones es la obediencia.
La maldición es el pago que Dios es su justicia da por la practica de pecado acumulado, sabemos que Dios esbueno pero también es un Dios justo, la bendición se cumple en quien la recibe y se apropia de ella, quien no la recibe recibirá maldición y sus consecuencias.
La maldición generacional viene a causa de nuestra desobediencia o la de nuestros antepasados.

Una maldición surge a causa del pecado, la transgresión, la rebelión, la iniquidad, cuando se vive fuera de la gracia separados del favor deDios y sin autoridad para ejecutar la palabra. Esto conlleva a muerte espiritual o física.
Una maldición generacional se identifica a causa de la pobreza continua de la locura mental y emocional, enfermedades crónicas, esterilidad, desintegración familiar, accidentes violentos, suicidios y muertes prematuras y la inmoralidad sexual.

Otra son las practicas que deshonran a Dios como laidolatría, ocultismo, sexo ilícito, maldecir lo que Dios bendice, robar lo que le pertenece a Dios, los incestos, vivir en desobediencia y en rebeldía.

CAPITULO 3.-
PASANDO HERENCIA A TUS GENERACIONES

Lo que determina el futuro de una persona esta basado en lo que hoy se practica de manera correcta o incorrectamente y esta decisión afecta a nuestros hijos y generaciones futuras, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS