La hermeneutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hermenéutica.
La hermenéutica es la interpretación de textos donde puedes encontrar varios significados ya que la hermenéutica consta de tres actores que son: autor, texto y lector. Como lesdecía es donde se pueden interpretar varios significados en una lectura ya que el autor plasma sus ideas en un libro, pero el lector que es el interprete, encuentra más significados ya que élinterpreta la lectura como a él le parezca más correcto.
A pesar de que la hermenéutica interpreta textos, pero tambien interpreta todo lo que rodea al intérprete como puede ser su contexto,sonidos, signos, expresión corporal, etc. Pero a pesar de que la hermenéutica interpreta todo, tambien tiene sus límites ya que si se va a interpretar algo más profundo, como lo son las experienciasestéticas muy personales que no se encuentran palabras para describirlas, es ahí donde la hermenéutica no entra ya que no se van a encontrar las palabras necesarias para expresar esainterpretación.
Un ejemplo que se le puede dar a la hermenéutica es cuando se observa a una persona que está muy seria sin hacer nada, y después alguien la está observando y esta analizándola, aquí es cuandola hermenéutica entra, ya que la persona que está observando a la persona seria, está pensando en cómo se comporta.
En sí, la hermenéutica es aquella herramienta que nos ayuda a poder analizartodo lo que se encuentra en el mundo, y lo que nos hace darle significado a las cosas a pesare de ya saberlo, y esto se hace porque a pesar de saber que es cada cosa, las personas buscamoscaracteristicas mas simples para poder entender que es.
Otra de las cosas de la hermenéutica, es que a pesar de saber para que sirva cada cosa, podemos llegar a usar otros objetos y reemplazarlos porlos que ya conocíamos.
Gracias a la hermenéutica nosotros como seres humanos, llegamos a conocer e interpretar cada cosa que nos rodea aun sin saber su procedencia, su uso y que es cada objeto.
tracking img