La heroina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Heroína

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.
Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo yel que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que seencuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.

Origen
En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevogracias a la acetilación del clorhidrato de morfina, con lo cual obtuvo diacetilmorfina, que es el nombre científico de la heroína. La heroína fue lanzada al mercado por Bayer pocos días después de lanzarsu actual producto estrella, la aspirina. La heroína, nombre con el que comercializaron este produto debido a sus increíbles efectos se presentaba como la medicina que de una vez por todas iba a acabarcon la tos y en sus anuncios acostumbraban a aparecer niños dispuestos a tomar el producto. La heroína en sus inicios también se pensó como un sustituto de lamorfina, la cual producía gran adicción.En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la de la morfina.

Etimologia
La acción de esta nueva droga sobre las víasrespiratorias era tal que se creyó que había sido vencida definitivamente la tuberculosis, por lo que Bayer registró la marca comercialHeroin (Heroína) en junio de 1896 (la retiró de su lista por lapresión política en 1931, según la Convención Internacional del Opio). Este nombre, con el cual este nuevo producto sintético ha pasado a hacerse conocido, se creó combinando el Heros latín ("héroe")...
tracking img