La Hidrologia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Que es la hidrología
La hidrología es una ciencia que estudia las propiedades del agua en la atmosfera y en la corteza terrestre, es decir, las lluvias, las escorrentías, la humedad del suelo, laevapotranspiración, etc.
Objetivo
El objetivo primario de la hidrología es el estudio de las interrelaciones entre el agua y su ambiente. Ya que la hidrología se interesa principalmente en el agualocalizada cerca de la superficie del suelo, se interesa particularmente en aquellos componentes del ciclo hidrológico que se presentan ahí esto es, precipitación, evapotranspiración, escorrentía y aguaen el suelo.
¿Por qué es? Importante para el desarrollo de las industria.
Es importante para el desarrollo, gestión y control de los recursos de agua. Sus aplicaciones son muchas, incluyendo eldesarrollo de sistemas de irrigación, control de inundaciones y erosión de suelos, eliminación y tratamiento de aguas usadas, disminución de la contaminación, uso recreacional del agua, la conservaciónde los peces y vida silvestre, la generación hidrálica, y el diseño de estructuras hidrálicas.
Aplicación de la hidrología
En la actualidad la hidrología tiene un papel muy importante en elplaneamiento del uso de los Recursos Hidráulicos, y ha llegado a convertirse en parte fundamental de los proyectos de ingeniería que tienen que ver con suministro de agua, disposición de aguas servidas,drenaje, protección contra la acción de ríos y recreación.
Ventajas y desventajas en la construcción civil.
Ventajas de las centrales hidroeléctricas:
1. No requieren combustible, sino que usan unaforma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
2. Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
3. A menudo puede combinarse con otros beneficios, comoriego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
4. Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
5. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS