Sociologa

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
RESEÑA

PRESENTADA POR:

Luz Adriana Bernal Alzate

PRESENTADO A:

Dr. José Orlando Pallares B.

Métodos de Investigación.

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANASSOCIOLOGIA III SEMESTRE
BARRANQUILLA – ATLANTICO
25 de octubre de 2012

AUTOR: EMILIO DURKEIM
Emile Durkheim, era un reformador social preocupado por aportar mejoras en el funcionamiento de lasociedad; adopto una orientación teórica y la utilizo en varios de sus trabajos; ejerciendo así una gran influencia en el desarrollo de la sociología. Nace en Épinal Francia en el año 1858 y muere enParís, 1917. Fué un gran Sociólogo y antropólogo francés.

El pensamiento de Durkheim se deriva de la idea de realizar una teoría más razonable que el de los demás teóricos clásicos. Es ciertamente másfácil adentrarse en   el núcleo del pensamiento de Durkheim que en las reflexiones de otros teóricos.
El objetivo principal de la teoría que adopto Durkheim, se basó en el concepto de “hecho social”;Este distinguía dos tipos básicos de hechos sociales: los materiales y los inmateriales. Sin embargo la preocupación principal de Durkheim, eran los hecho sociales inmateriales, analizo varios, entreellos la conciencia colectiva y las corrientes sociales.
También se interesó por otro aspecto que fue   la religión. El objetivo era mostrar que las raíces de la religión se encontraban en laestructura social de la sociedad.
Así pues, Durkheim   fue desarrollando algunas hipótesis sobre la naturaleza humana y estudio la socialización y la educación moral. El papel de los grandes hombres de lahistoria, es uno de los temas que abarca Durkheim en una grandiosa obra llamada “sociología y educación “ en donde se recopilan textos de Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim relacionados con el mundode la educación.

Realmente el título de este capítulo,   no es lo suficientemente significativo, como para inducir la lectura, pues   para mí   no fue esto motivo de interés por leer el tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • socióloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS