La História De La Genética

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Historia de la genética
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
[->0][->1]
[->2]Gregor Johann Mendel[->3].
Se considera que la historia de la genética[->4] comienzacon el trabajo del monje[->5] agustino[->6] Gregor Mendel[->7]. Su investigación[->8] sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866[->9], describe lo que más tarde se conocería como las leyes deMendel[->10].
El año 1900 marcó el "redescubrimiento de Mendel" por parte de Hugo de Vries[->11], Carl Correns[->12] y Erich von Tschermak[->13], y para 1915 los principios básicos de la genéticamendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster[->14]). Bajo el liderazgo de Thomas HuntMorgan[->15] y sus compañeros "drosofilistas", los especialistas en genética desarrollaron la teoría mendeliana-cromosómica[->16] de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Paralelamente altrabajo experimental, los matemáticos desarrollaron el marco estadístico de la genética de poblaciones[->17], y llevaron la interpretación genética al estudio de la evolución[->18].
Con los patronesbásicos de la herencia genética[->19] establecidos, muchos biólogos se volvieron hacia investigaciones sobre la naturaleza física de los genes[->20]. En los años cuarenta y a principios de loscincuenta, los experimentos señalaron al ADN[->21] como la parte de los cromosomas[->22] (y quizás otras nucleproteínas) que contenía genes.
El enfoque sobre nuevos organismos modelo[->23] tales comovirus[->24] y bacterias[->25], junto con el descubrimiento en 1953 de la estructura en doble hélice del ADN, marcaron la transición a la era de la genética molecular[->26]. En los años siguientes, algunosquímicos desarrollaron técnicas para secuenciar tanto a ácidos nucleicos[->27] como a proteínas[->28], mientras otros solventaban la relación entre estos dos tipos de biomoléculas[->29]: el código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia genetica
  • historia de la genetica
  • historia de la genetica
  • Historia de la genética
  • Historia de la genetica
  • Historia de la genetica
  • Historia De La Génética
  • Historia de la genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS