La histihs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la historia
es bonita
klida
super
mierda
bla
blaLa preocupación por la conservación de los cuerpos humanos ha sido constante, desde los albores de la humanidad, pues el ser humano se niega a, al final de su vida, ser convertido en una nada.
Muchas fueron las técnicas y formulas químicas empleadas a lo largo del tiempo, que, si bien consiguieron algunos resultados parciales, no resolvieronsatisfactoriamente el problema de la conservación de los cuerpos.
Andrés Vesalio (1514-1564), anatomista flamenco, es uno de los primeros en sistematizar la disección anatómica como método de enseñanza, lo que le vale el titulo de Padre de la Anatomía. A partir de este momento se empieza a pensar en la conservación de cadáveres y piezas anatómicas con fines didácticos y académicos.
En el sigloXVIII las técnicas de conservación del cuerpo humano experimentaron un importante desarrollo debido principalmente a los siguientes investigadores:
Guillermo Hunter ( 1718-1783), utiliza el alcohol como medio de fijación y conservación.
Pierre Dionis emplea el ácido tánico con el fin de evitar el crecimiento de hongos.
Francois Chaussier (1742-1828), se sirve del sublimado o bicloruro demercurio para evitar la putrefacción y favorecer la momificación.
Johann Jacob Ritter ( 1714-1784), utiliza el arsénico.
Karl Wilhelm Scheele (1742-1876), aplica glicerina para la conservación de cadáveres.
August Wilhem V. Hoffmann( 1818-1892), químico alemán, descubre el formol en el año de 1868.Capitulo II
DEFINICIÓN
TANATOLOGÍA
La palabra tanatología tiene sus raíces en el griego TANATOS-MUERTE y LOGOS- ESTUDIO. Pero en cuanto a la medicina forense, la tanatología es la rama que estudia los cambios físicos, químicos y microbianos, que presenta el cadáver. De tal manera que por medio del cronotanatodiagnóstico se pueda establecer desde el punto de vista médico el aspecto jurídico (causas de la muerte y tiempo de ocurrida está).

2.1 DEFINICIÓN Y CLASIFICACÓN DE MUERTE
MUERTE: sedefine como la abolición irreversible o permanente de las funciones vitales del organismo. Y para sus fines prácticos se divide en:

CEREBRAL.- Es el resultado de la interrupción total del riego sanguíneo.
VIOLENTA.- Esta se presenta secundaria a una causa externa. Como puede ser a causa de herida por proyectil de rama de fuego, lesiones por arma blanca o bien accidente automovilístico, etc.
Eneste apartado es conveniente desde el punto de vista legal clasificar la causa de la muerte violenta en HOMICIDA, SUICIDA o ACCIDENTAL
SUBITA.- Se presenta en individuos con un estado aparente de salud, también se le conoce como muerte de cuna. Esta puede estar dada por un infarto masivo del miocardio o por un reflejo vagal.
REAL.- Es secundaria a una patología en fase terminal.

APARENTE.- Omejor conocida como catatonia, es un episodio psicotico, en el que el paciente aparenta estar muerto.
Anteriormente se le conocía como catalepsia y para los fines medico legales no tiene valides, ya que compete a la psiquiatría.
Aunque desde el punto de vista legal, la muerte aparente puede tener repercusiones en él medico, ya que si este certifica una defunción en un caso como este.

CapituloII
DEFINICIÓN
TANATOLOGÍA
La palabra tanatología tiene sus raíces en el griego TANATOS- MUERTE y LOGOS- ESTUDIO. Pero en cuanto a la medicina forense, la tanatología es la rama que estudia los cambios físicos, químicos y microbianos, que presenta el cadáver. De tal manera que por medio del cronotanatodiagnóstico se pueda establecer desde el punto de vista médico el aspecto jurídico (causas dela muerte y tiempo de ocurrida está).

2.1 DEFINICIÓN Y CLASIFICACÓN DE MUERTE
MUERTE: se define como la abolición irreversible o permanente de las funciones vitales del organismo. Y para sus fines prácticos se divide en:

CEREBRAL.- Es el resultado de la interrupción total del riego sanguíneo.
VIOLENTA.- Esta se presenta secundaria a una causa externa. Como puede ser a causa de herida...
tracking img