La historia de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1343 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLAMAMIENTO DE ABRAHAM
❖ En una ciudad llamada Ur vivía un padre llamado Taré y sus 3 hijos: Abram, Nacor y Harán. Los 3 hermanos ya eran adultos y tenían sus propias familias, Abram se había casado con Saraí pero ella no podía tener Hijos, por eso al morir su hermano Harán, Abram se había hecho cargo de Lot su sobrino quien vivía con el y también como era adulto se había casado. Suesposa se llamaba Milca. Las 2 Familias eran ricas tenían ganado y muchos criados que les servían. Eran respetados en toda la región no solo por sus riquezas sino porque eran personas rectas, respetuosas de Dios.
❖ Un día, estaba Abram en el campo y Dios le hablo "Abram, te conozco desde antes de que nacieras y te he visto crecer, eres un hombre bueno y justo, hoy te llamo, te he escogido parahacer de ti una gran nación y te bendeciré, ahora sal de tu tierra y ve al lugar que yo te mostraré, entonces tendrás hijos y nietos y bisnietos, y serán una nación grande”.
❖ Sin dudarlo siquiera y pese a que ya tenia 75 años, Abram tomo a su esposa y todas sus cosas y partió, también lo acompaño Lot y su esposa quienes también llevaron todo lo que poseían.
❖ Luego de largo viajellegaron a Canaán que era como un oasis en medio del desierto. Los montes estaban cubiertos de pastos verdes y habían animales por doquier. Dios nuevamente hablo a Abram y le Dijo “A ti y a tus hijos les daré esta tierra” Abram no había tenido hijos pero tenia mucha fe en Dios.
LA PROMESA DE DIOS
❖ Al poco tiempo de estar en Canaán los pastores de Lot y Abram discutían porque no había suficientespastos para alimentar a los animales de ambos. Entonces Abram le pidió a Lot que mirara hacia el horizonte y tomara otras tierras y este obedeciendo a quien lo había criado así lo hizo.
❖ Apenas Lot se fue, Dios nuevamente hablo a Abram y le Dijo “Alza tus ojos y mira toda la tierra que alcanzas a ver desde aquí será tuya y tendrás tantos hijos que no podrás contar yo seré tu Dios y ustedesserán mi pueblo desde Ahora ya no te llamaras Abram sino Abraham, (que significa padre de muchos).
AGAR E ISMAEL
❖ Pasaron 10 años y Abraham que ya tenía 85 años aun no tenia hijos. Entonces Saraí pensó que era mejor que Abraham tomara a su sierva Agar que era joven y fuerte para que con ella tuviera hijos. Así lo hizo.
❖ Abraham y de la unión de ambos nació Ismael (que significa DiosOye), sin embargo este nacimiento no trajo felicidad al hogar de Abraham, Agar se burlaba siempre de Saraí porque no podía tener hijos y no permitía que Ismael estuviera con Abraham. Saraí lloraba mucho y Abraham pensaba que eso pasaba porque no había esperado que se cumpliera la palabra de Dios.
SE CUMPLE LA PROMESA - ISAAC
❖ Pasaron nuevamente algunos años y Dios nuevamente volvió a visitara Abraham y le dijo “Dentro de un año tendrás un hijo de Saraí tu esposa, en adelante la llamarás SARA que quiere decir “Princesa” porque ella será madre de muchas naciones. Abraham dijo, Señor ya casi tengo cien años y mi esposa noventa, ¿cómo podrá ser esto? Dios Dijo “Acaso existe alguna cosa difícil para Dios? Ten fe Abraham, Sara te dará un hijo y le pondrás de nombre ISAAC (que significaRisa) porque el traerá la alegría a tu casa.

ISAAC
❖ Dios cumplió su promesa, al año nació ISAAC y todo era alegría para Abraham y Sara. Cada día agradecían a Dios el haberlos bendecido con un Hijo.
❖ Isaac fue creciendo y quería mucho a su medio hermano Ismael, más este siempre lo rechazaba.
❖ Al ver esto Sara le pidió a Abraham enviara a Agar e Ismael lejos de allí, Abraham lo hizo perocon gran tristeza porque amaba a su hijo, sin embargo tenía fe y Dios había prometido cuidar de todos sus hijos por eso nada le pasaría. Con el Tiempo Ismael sería el origen del pueblo Árabe.
LA PRUEBA DE FE DE ABRAHAM
❖ Pasó el tiempo e Isaac aprendió a alabar a Dios igual que su padre y madre, siempre acompañaba a este a ofrecer animales en el monte para Dios.
❖ Un día Dios hablo a Abraham...
tracking img