La historia de facebook y su expansión en el mundo de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Equatorialis Septiembre 28, 2010
Facultad de Administración
Retórica
Profesor: Luis Recalde
AUTOR: Manuel Andrés Burbano

La historia de Facebook y su expansión en el mundo del internet

Hoy en día el mundo vive una experiencia de la cual no se puede escapar. Está en todos los lados: en las noticias, canales de televisión, tarjetas de negocios, teléfonos móviles,universidades, empresas y colegios. Pero, ¿qué es esto? ‘Esto’ es Facebook, la red social en línea más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios activos, que ha cambiado la forma en que nos comunicamos, creamos relaciones, nos conectamos los unos con los otros, con los mercados y hacemos negocios. Sin embargo, Facebook no siempre ha sido el gigante que es hoy en día. Comenzó cómo unpequeño, pero, ambicioso, proyecto en el cuarto de Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard. Más adelante explicaré cómo el gigante de las redes sociales ha ido evolucionando hasta convertirse en el número uno.

Para entender el nacimiento y la evolución de Facebook es importante conocer quién fue su creador. Mark Zuckerberg, nació en Dobbs Ferry, New Jersey – Estados Unidos, el 14 de de Mayo de1984. Ya en la secundaria comenzó a crear pequeños programas. Así creo Synapse, programa musical con inteligencia artificial que guarda los hábitos musicales de cada usuario. Esto causó que las compañías Microsoft y AOL trataran de reclutarlo al finalizar la secundaria. Sin embargo, Mark decidió estudiar en la Universidad de Harvard. Además, de Synapse, Mark había desarrollado otros programas en suadolescencia. Entró entonces a Harvard para seguir ‘Ciencias Computacionales’.
En el 2003 creó el Facemash, sitió de Internet donde podías calificar que tan atractivo/a era un/a estudiante, en una ranking del 1 al 10. Ésta era una versión similar a la famosa página Web ‘Hot or Not’ que existía en EEUU, con la diferencia de que Facemash era exclusiva para estudiantes de Harvard. Sinembargo, pocos días después de ser lanzada, la página fue cerrada por la administración de Harvard, debido a que Mark había copiado, sin autorización, las fotos de todos los estudiantes de Harvard, de las bases de datos de la universidad.

Fue en Febrero del 2004, en la dirección ‘www.thefacebook.com’, cuando Mark cursaba el segundo año en Harvard, cuando, por primera vez, Facebook salió al aire.Hoy en día Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook y lidera el diseño y desarrollo de la plataforma de Facebook. Además es reconocido como un importante empresario. Es la persona más jóven que aparece en la lista FORBES, con una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares americanos.

El crecimiento de Facebook:

En Febrero del 2004, durante el primer mes, la mitad de losestudiantes de pregrado de Harvard ya se habían registrado. Para Marzo del 2004 Zuckerberg expandió el acceso a las Universidades de Yale, Stanford, Columbia y rápidamente a todas las ‘Ivy League´[1] (universidades élite de EEUU).

Durante el crecimiento inicial Zuckerberg llamó a Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCllum y Chris Hughes para que colaboraran en el proyecto. En Junio del2004, Facebook recibió su primera inversión por el total de $500.000, de Peter Thiel, cofundador de ‘Paypal’, empresa mundial de pagos seguros por Internet.

En el 2005, compraron el dominio de Internet de solo ‘www.facebook.com, que costó $200.000. Para finales del 2005, abrieron la red social para colegios, y un año después facebook estuvo abierto para cualquier persona que tuviera másde 13 años y una cuenta de e-mail válida.
En el 2005, Accel Partners, invirtió en Facebook el valor de $12,7 millones, en el 2006 Greylock Partners invirtió $27,5 millones. Y a finales del 2007, Microsoft firmaron un acuerdo en el cual desarrollarían juntos Facebook Ads, una poderosa herramienta que permite a Facebook Vender publicidad a empresas, que se muestra a todos los usuarios de...
tracking img