La historia de fatima. lucia jacinta y francisco para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAMATIZACIÓN.
LOS NIÑOS Y LA SEÑORA DEL CIELO
(La escenografía 1 parte unas personas con acciones de la guerra y sonidos también)
A. Esta historia comienza en Portugal, el 13 de Mayo de 1917, donde Europa sufría los estragos de la Primera Guerra mundial
(Ahora luego la escenografía unas ovejas, bultos de paja, arboles, el altar de la virgen con muchas flores)
B. Ahora suben los tresniños: Lucia, Jacinta y Francisco las niñas con mantos de ese entonces, vestidos y sandalias y delantales y el niño con pantalón café, camisa blanca, tirantas y una boina pequeña, y zapatos negros, y una flauta.)

COMIENZA LA NARRACIÓN
Jacinta dice: Francisco toca la flauta para que yo le pueda enseñar a bailar el fandango a Lucia
Francisco comienza a tocar de manera alegre y las niñas setoman de la mano y comienzan a dar vueltas juntas bailando (30 segundos)
De un momento sintieron una ráfaga de viento repentina y vieron que se acercaba una luz más blanca que la nieve, en forma de un joven bellísimo que los tranquilizo diciéndoles:
En este momento aparece el ángel (niño con alas y de blanco)
El ángel dice: ¡no se asusten! Soy el Ángel de la paz; recen conmigo
Narrador: El ángelse postro, poniendo su frente en el suelo y los niños hicieron lo mismo, repitiendo las palabras que escuchaban siempre después del ángel
Ángel y Niños: Dios mío yo creo, yo adoro, yo espero y os amo, Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman
Y luego les dijo el ángel levantándose: Oren así, los corazones de Jesús y de María, están atentos a sus suplicasLuego pasado un tiempo, los niños volvieron a sus juegos, en pleno verano, mientras estaban jugando alrededor de un pozo, vieron de repente al mismo ángel cerca de ellos que les recordó rezar y hacer sacrificios:
Ángel: ¿Qué estáis haciendo? Rezad rezad mucho, Los corazones de Jesús y María tienen sobre ustedes planes de misericordia. Ofreced constantemente oraciones y sacrificios.
Preguntolucia: ¿Cómo nos podemos sacrificar?
El ángel: ofreced sacrificios al Señor como acto de reparación por los pecados con cuales el es ofendido, los sacrificios de los niños son muy queridos, al Señor son potentes para la conversión de los malos.
Los niños entendieron esto y es por eso que a partir de ese momento comenzaron a ofrecerse a Dios pasando horas y horas postrados en el suelo repitiendo laoración que el ángel les enseño y también haciendo sacrificios como regalando su comida a los pobres y alguna vez soportando con sed el verano de aquel entonces. No tomando agua y siempre decían.
Mostrar a los niños regalando su comida y teniendo mucha sed pero con alegría repitiendo estas palabras:
Niños: Oh Jesús es por tu amor por la conversión de los pecadores
También sus oracionesfueron escuchadas por que salían del corazón, de repente fueron envueltos por una luz resplandeciente y vieron al Ángel con un cáliz en la mano y arriba una Hostia de la cual caían al cáliz gotas de sangre, suspendidos en el aire, y el ángel se arrodillo con los niños y los hizo repetir:
Dicen todos Niños y ángel: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo; yo os adoro profundamente y osofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido; y por los méritos infinitos de su preciosísima Sangre y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores
(Hacer en icopor un caliz yuna hostia y se puede sostener imaginariamente con un hilo)
Después se levanto y tomo la Hostia y se la dio a Lucia (ella ya había hecho la primera comunión) mientras que a Francisco y Jacinta dio de beber el contenido del Cáliz diciendo:
Ángel: “Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad los delitos de ellos y consolad a...
tracking img