La historia de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………….................. pág. 3

DESARROLLO………………………………………......pág. 5

CONCLUSION…………………………………............. pág. 7

INTRODUCCION

“LA HISTORIA DE HAMLET”
Máslegendaria que verdadera, es una antigua narración muy popular entre los islandeses. Su base primordial arranca del Saxo el Gramático, escritor dinamarqués de fines del siglo XII, que compuso la crónicadánica, obra impresa primeramente en Paris, en 1514.
Se cuenta en ella que Hamlet. Vivió dos siglos antes de la era del rey de Dinamarca; que Fengh asesino a su hermano Horwendill, apoderándose deltrono, y que se caso con su cuñada Geruth, con quien desde largo tiempo sostenía relaciones adulteras; pero Hamlet, temeroso, a su vez de ser asesinado, se fingió loco, y que la conducta de estepríncipe fluctuó entre las extravagancias de la demencia y las profundidades de la filosofía.
Las sospechas acometen a Fengh de que su sobrino no haya descubierto el misterio de la muerte de su padre.Hamlet comparece ante su madre por orden de su tío quien, para enterarse de la conversación, manda a un espía que se esconda en un montón de paja. El príncipe nota la intromisión y clava su espada en elespía.
Reprocha a su madre de puta asesina y cómplice de su tío.
Fengh decide deshacerse de su sobrino enviándolo a Inglaterra con una carta para el soberano de allí, en la cual le ruega que, no biendesembarcado, ejecute a Hamlet. El príncipe se entera de la amenaza y cambia la carta por otra que pide la muerte de sus guardianes en el viaje. El rey ingles ejecuta la orden y como muestra deamistad y confianza al rey de Dinamarca, ofrece la mano de su hija al príncipe.
Este regresa y continúa fingiéndose loco. En una fiesta en palacio Hamlet prende fuego, matando a su tío en el desorden y sehace proclamar rey de Dinamarca.



SAXO EL GRAMATICO.

Saxo Grammaticus o Sajón Gramático (h. 1150 – 1220) fue un historiador medieval danés de cuya vida se conoce muy poco [cita...
tracking img