La historia de la brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La brújula

Se cree que fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua.
Antes de la creación de labrújula, la dirección en mar abierto se determinaba con la posición de los cuerpos celestes.
Vacuómetro de McLeod
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Símbolo delvacuómetro McLeod según la norma ISO 3753-1977 (E).

Esquema de funcionamiento de un vacuometro tipo McLeod.

Vacuómetro de McLeod de vidrio al se le ha removido el mercurio.
El vacuómetro de McLeod esun vacuómetro que mide con gran precisión presiones absolutas inferiores a la presión atmosférica. Se utiliza tanto en la industria como en el campo de la investigación científica y técnica.Dependiendo de su diseño, puede cubrir la medida de presiones desde 10-3 a 100 mbar ó desde 10-6 hasta 10-2 mbar.
Fue inventado 1874 por Herbert G. McLeod (1841–1923).[1] Aunque aún hoy es frecuenteencontrarlos formando parte de complejos equipamientos de alto vacío, están siendo sustituidos por vacuómetros electrónicos.
[editar] Esquema de funcionamiento
El fundamento del vacuómetro McLeod consisteen comprimir con mercurio una muestra del gas del sistema sometido a medida con el propósito de lograr mayor sensibilidad aplicando la ley de Boyle & Mariotte.
Para medir una presión con el vacuómetrode McLeod se parte desde la posición de reposo, esto es cuando está en posición horizontal. Luego se lo inclina suavemente para que el mercurio contenido en el bulbo principal se penetre en loscapilares. Cuando el mercurio llega a la linea de corte, el gas contenido en el capilar de la izquierda queda atrapado y aislado del resto del sistema lo que provoca que, al seguir vertiendo mercurio,aumente su presión.
Sea
* p: la presión que se desea medir,
* V: el volumen del bulbo más el del capilar, contado a partir de la línea de borde,
* v: el volumen del gas una vez...
tracking img