la historia de la fisica

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La historia de la física
Antecedentes históricos de la física: los primeros físicos y los contemporáneos.
El ser humano siempre ha tratado de informarse y explicarse acerca de los fenómenos delmundo que los rodean y que en determinado momento han sido nuevos. Por ejemplo, a los cavernícolas, el fuego en un principio les causaba temor; pero posteriormente aprendieron a utilizarlo como unsatisfactor de sus necesidades y a producirlo en forma controlada.
Para satisfacer otras necesidades el hombre inventó la rueda, construyó canales de riego, chozas y embarcaciones guiadas por el viento enríos importantes como el Nilo y el Éufrates; esto hace más de 7000 años (5000 a. C.).
Hace aproximadamente 5500 años, los egipcios desarrollaron la escritura con jeroglíficos, como un sistema númerodecimal.
Sacerdotes de la antigua Babilonia, descubrieron que la Luna realizaba un movimiento periódico de casi treinta días y que el Sol tardaba alrededor de doce veces más (360 días) en regresaral punto de referencia. También en la antigua Babilonia tuvo su origen el sistema sexagesimal (base 60), que es utilizado para la medición del tiempo y de los ángulos.
Tales de Mileto (624-574 a. C.)realizo estudios sobre lo físico de la materia, en los que afirmaba que el agua es la esencia de toda la materia. Tales fue uno de los "siete sabios de Grecia" y el primer filósofo que intentó dar unaexplicación física del universo, concluyendo con Platón ( 428-347) quien afirmaba que el universo se formaba por cuatro elementos básicos: la tierra, el agua, el fuego y el aire.
En la Edad Mediadominó el pensamiento erróneo de Aristóteles (384-322 a. C. ), sostenía que la materia era continua y compara porque la naturaleza no acepta ningún vacío. La teoría de Demócrito (460-370 a. C.)consideraba que toda la materia está compuesta por diminutas partículas indivisibles sobre las que era imposible concebir una estructura menor; es el principal representante del atomismo antiguo. Arquímedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS