La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE NECESITAMOS PARA SER FELICES

Actualmente vemos como a diario ocurren desastres naturales en todo el mundo, desde inundaciones, temblores, deslizamientos de tierra, hasta terremotos de escalas nunca antes vista, maremotos que destruyen islas o ciudades enteras ocasionando la muerte de miles de personas, descongelamiento de los polos, etc, y aun nos preguntamos por qué está pasando esto?Muchos pueden pensar que son cosas de Dios, que el mundo está por terminarse o que es el comienzo de las profecías mayas que están pronosticadas para diciembre 21 del 2012; al final de cuentas cada uno ve las cosas de la forma que las quiere ver y tal vez llegar a estas conclusiones sea lo más fácil. Pero qué tal si nos pusiéramos a pensar un poco en lo que nosotros estamos haciéndole al planetacon esta economía de materiales que nos lleva al consumismo crítico e inconsciente que en algunos años no muy lejanos se nos va a estrellar en la cara para mostrarnos la triste realidad en la que nos vamos a encontrar?
La gente aun no piensa que los recursos algún día se van a acabar y que vamos a hacer entonces? Ni siquiera vamos a tener cosas que vender. Con este sistema basado en el consumomasivo que cuenta con las fases de extracción, producción, distribución, consumo y disposición no vamos a llegar muy lejos. Este sistema que no solamente usa los recursos naturales, sino también a la misma gente la cual no se da cuenta de lo que está siendo participe; pero como culparlos?, hoy en día todos necesitamos trabajar y con la competencia y niveles de desempleo tan altos no tenemos otraopción que trabajar en una fabrica o empresa que nos pague “algo” que nos ayude para subsistir porque realmente no es ni siquiera que nos paguen lo suficiente como para llevar una vida decente. Si encontramos un trabajo debemos considerarnos afortunados. Acaso no vemos todos los desplazados del campo que vienen a las ciudades pensando que van a tener mejores oportunidades y con que seencuentran? Con una sociedad que los margina por falta de educación, de estilo, status y con los niveles de desempleo tan altos no tienen más remedio que salir a pedir limosna en las calles para darles a sus hijos algo de comer. Lastimosamente, dada la situación actual no podemos darnos el lujo de escoger el tipo de trabajo que hacemos o la empresa en la cual vamos a trabajar aunque sepamos que es unaempresa que crea cualquier cantidad de desechos tóxicos al año, creando polución y contaminación ambiental en todas sus formas y no solo que genera desechos sino que directamente produce artículos que son tóxicos o que están hechos para prácticamente ser desechables y que al tener que desecharlos volvemos a la mismo circulo vicioso de contaminación.
La agresiva publicidad, los medios masivos decomunicación y las acciones de mercadeo de las diferentes empresas son excelentes hoy en día y logran sus objetivos principales que son incrementar sus ventas a diario y todo está regido por la ley de oferta y demanda. Ellos nos crean una necesidad desde la más básica a la más superflua y nosotros los consumidores seguimos comprando y comprando tonterías aunque sigan subiendo los precios.Como dice el dicho no tenemos plata pero la sacamos de donde sea para comprarnos lo que la sociedad nos exige y nos impone como una necesidad. Por ejemplo: el gel para pararnos el pelo como está de moda, aunque se vea horrible, pero como está de moda nos sentimos mejor si nos peinamos así, o una blackberry porque el teléfono normal ya no sirve igual y como todo el mundo tiene blackberry pues yotambién tengo que tenerlo. Recuerdan como antes de existir los celulares la gente se comunicaba a través de cartas, telegramas, llamadas telefónicas a números fijos y nada pasaba? las empresas no colapsaban por falta de comunicación, ni la asistente del gerente de una empresa hacia su trabajo en forma deficiente por no tener una blackberry. Entonces que nos paso?, en qué momento nos volvimos tan...
tracking img