La historia de los filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. El Adware, Spyware, y Spam 
Spam  
Otro de los grandes fastidios en la Internet es el bombardeo de Spam o Junk Mail (correo basura) y los adware (anuncios) en forma de “pop ups” (ventanas flotantes). Pero si bien estos son fastidiosos y tienden a llenar su buzón de correo-e con material no solicitado, también pueden ser controlados y de hecho lo son por su Browser (navegador): Yahoo,Hotmail, AOL, Comcast, Versión, etc., todos ellos le ofrecen la opción de activar la función Anti-spam, el cual envía todas las correspondencias sospechosas a un archivo especial, dando a usted la oportunidad de revisar y borrar toda la correspondencia que no quiera y si no lo hace dentro de un período de días, el mismo navegador las borra. 
Adware 
Los fastidios mencionados pueden ser destructivos ono, dependiendo de la defensa con que cuente su sistema. Adware, que surgió originalmente como una forma legítima de llevar anuncios a los usuarios de Internet, era usado mayormente por los distribuidores de Freeware. Freeware es software ofrecido gratuitamente, teniendo el consumidor el derecho a usarlo por un período determinado, vencido el cual tiene éste la opción de pagar por el uso odescontinuarlo. Mientras dura el período de pruebas, la forma del distribuidor recibir pago es adjuntando e instalando junto con el freeware los anuncios de ventanas flotantes cuyos anunciantes pagan por la cantidad de clics que se hagan a su sitio Web. Si el consumidor decide pagar o retirar el freeware, todos los anuncios cesan. O al menos, así pasaba, hasta que alguien decidió utilizar la tecnologíaobedeciendo motivos más macabros, y de adware, se convirtió en spyware. 
Spyware 
Spyware es la forma más dañina y más sofisticada de adware. Del modo que trabaja es alojándose en su computadora personal o un servidor (Server) privado de una red “envenenando” el DNS (Domain Name System server), que es el “policía de tránsito” que dirige hacia donde van los mensajes que enviamos por Internet. Unavez alojado allí, éste se convierte en el policía de tránsito, y todos los mensajes dirigidos a sitios “.com”, son enrumbados a la Web del creador del Spyware y, si está usted usando Internet Explorer, calladamente, tras bastidores, instala barras de anuncios como “180solutions” y “coolwebsearch” y una enorme cantidad de anuncios tales como "You're at RISK!! Click here for a free anti-spywarescan!!!" que de repente aparecen en pantalla, o de contenido parecido, los cuales, al usted pulsar lo llevan a otra pantalla similar y así sucesivamente. Muchos de los sitios adonde es conducida la víctima, son para adultos, los cuales le pagan al aut.or del spyware por cada clic que usted haga.  
Y he ahí una de las razones por las que Spyware es una epidemia más peligrosa que los virus, el spam ylos adware: hay un incentivo económico detrás de cada spyware desarrollado. No sólo eso, el secuestrador de su computador puede seguir cada tecleo que usted da y robar números de seguro social y de tarjetas de crédito. Otro factor es que spyware es mucho más difícil de erradicar una vez el sistema ha sido contaminado. 
Spyware, si bien ha estado presente por un tiempo, comenzó su escaladaepidémica a finales de marzo de 2004, contaminando miles de servidores y computadores, y causando pérdidas millonarias en el proceso. 
¿Tiene su computador spyware? 
Si su sistema de repente trabaja lento y nota usted nuevas barras de herramientas en su pantalla o ventanas flotantes de anuncios que nada tienen que ver con lo que está haciendo, es muy posible que su sistema esté contaminado. Si no tieneel conocimiento suficiente, no trate de erradicar el spyware usted mismo, busque a un profesional activo en la reparación de computadoras para que le ayude a erradicar el intruso y le instale protección para evitar futuras contaminaciones. La fumigación debe ser completa, requiriendo a veces tres y hasta cuatro “escaneos” con diferentes productos, sino el spyware se reinstalará. Otra cosa, y por...
tracking img