LA HISTORIA DE LOS INCAS

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Desde aproximadamente 1450 a 1530, la costa occidental de Am�rica del Sur prosper� bajoel enorme imperio Inca. A su altura, se pod�a comparar a los Inca con la antigua sociedad romana. Los �xitos delos Inca (sus carreteras, su gobierno y su sistema de cuentas) les ayudaron a dominar una zona enorme de Am�rica del Sur. Construyeron caminos entre el reino de Ecuador hasta la frontera sur deArgentina y Chile, creando un extenso sistema de comunicaci�n. 

La Creacion del Imperio

Al igual que muchas otras culturas, la historia de los Incas se basaba en una historia de la creaci�n. Elcomienzo de los Inca empez� con el dios de creaci�n, Tici Viracocha, quien sali� del r�o Titicaca. La gente que habitaba los alrededores hab�a ofendido al gran dios, as� que �l destruy� a los habitantes ylos convirti� en piedra. Despu�s de esto, Viracocha cre� el sol, la luna y nuevas formas de vida humana para distribuir a diferentes sitios a lo largo de la costa occidental de Am�rica del Sur.Algunas de estas nuevas formas de vida se dirigieron a Cuzco, m�s tarde conocida como la ciudad grandiosa de los Inca. Desde el r�o Titicaca, Manco Capac se dirigi� hacia Cuzco por cuevas subterraneas.Finalmente, lleg� con sus hermanos y todas sus esposas/hermanas a la cueva Pacariqtamba en el Valle de Cuzco. Despu�s de derrotar a sus tres hermanos, los que se conviertieron en piedra despu�s de lamuerte, y despu�s de llevarse a las esposas de los hermanos, Manco Capac se convirti� en el primer gobernador de los Inca. De �l, descendieron todos los gobernadores de los Inca.

La leyenda de loshermanos Ayar

Estaleyenda (2) fue recogida entre otros, por el cronista Juan de Betanzos en 1550aproximadamente y redactada en lenguaje moderno por el historiador Luis E. Valc�rcely publicada en 1984en �Historia del Per� antiguo a trav�s de la fuenteescrita�. De manera muy suscinta, la leyenda cuenta que de las cuevas dePakarej Tampu salieron cuatro hermanos con sus respectivas mujeres: Ayar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incas y sus historias
  • la historia de los incas
  • Historia de los incas
  • Historia de los Incas
  • Historia de los incas medicina
  • Informe Historia Los Incas y Tihuanaco
  • Historia De Los Incas
  • Historia De Los Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS