La historia de Monclova

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La historia de Monclova

Hacia el año de 1583, el portugués Luis de Carvajal y de la Cueva fundó Almadén, la cual, años más tarde, fue abandonada. El alcalde mayor de Saltillo, Antonio BalcárcelRivadeneira y Sotomayor, en 1674, logra establecer el poblado al que llamó Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente, en 1689, Alonso de León lo denominó Santiago de la Monclova.

La organizaciónde los distintos pueblos de nuestro estado y el aspecto de sus ciudades ha ido cambiando con el tiempo, lo mismo que sus costumbres o normas sociales y la manera de obtener alimentos, instrumentos detrabajo, vestido, etc. También han cambiado las leyes que regían la vida de nuestros antepasados, las creencias, concepciones religiosas, artísticas y formas de diversión. 
Los cambios empezaron adarse desde el momento en que llegaron los primeros seres humanos a nuestra región. Se sabe muy poco sobre ellos. Seguramente sus antepasados más remotos pasaron del sureste de Asia al continenteamericano a través de estrecho de Bering, persiguiendo a los animales que cazaban. Aunque no se ha podido comprobar la antigüedad exacta de este acontecimiento, se cree que sucedió hace aproximadamente 40mil años. 
Desde las regiones del norte hasta la lejana Patagonia, los primeros pobladores de América se trasladaron a lo largo de las costas del océano Pacifico en busca de sustento y mejorescondiciones de vida. Algunos hallazgos arqueológicos, como instrumentos de piedra barro, restos de esqueletos y otros vestigios, indican que el hombre apareció hace aproximadamente 30 mil años en elterritorio mexicano. 
En el oeste del estado de Coahuila existe una zona desértica donde se presenta una sucesión de bolsones. Los primeros hombres de México los utilizaron como rutas de acceso en su pasodesde Norteamérica  se sirvieron de ellos de sus lagos y lagunas, para satisfacer sus necesidades de alimento. 
Del paso de esos hombres por Coahuila, los arqueólogos han encontrado manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monclova
  • Rene Monclova
  • Ciudad De Monclova
  • Monclova mexico
  • Icc Monclova
  • Monclova
  • Monclova
  • toque de queda en monclova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS