La historia de un pupitre en la escuela

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
La historia de un pupitre en la escuela
Yolanda Sosa Marin




Cuento publicado el 13 de Junio de 2013

Había una vez un pupitre viejo pero muy inteligente que nadie se hacía con él. Hasta que un día el pupitre se preguntó “¿Por qué nadie se hace conmigo?”

Al día siguiente llegó un niño nuevo a la escuela pero muy pobre e inteligente. Pero como no había más pupitres le tocó con elpupitre viejo. Pero el niño se sorprendió con el pupitre porque nadie sabía que él era mágico. El pupitre mágico le ayudaba a ganar las evaluaciones. 

Pero una noche en la que el pupitre dormía profundamente, llegó una bruja y le quitó el poder. Al otro día al niño le hicieron una evaluación y la perdió. A la hora de descanso el niño pobre se quedó en el salón y le preguntó al pupitre. ¿Por qué nome hablas? ¿Estás bravo conmigo?-¡Bien!, si no me quieres hablar, no me hables. Pero… te pasaré mi cuaderno para que me escribas si es que estás mudo o ¿qué es lo que te pasa?

La mesa le escribió, que una bruja le había quitado los poderes. El niño le preguntó cuándo. La mesa le respondió.-anoche cuando dormía-. El niño dijo asustado- ¿Hay algo que yo pueda hacer? La mesa respondió –Eso esinútil muchacho, no hay nada que puedas hacer.
-En verdad, ¿no hay nada, nada, nada, que yo pueda hacer?
-De acuerdo, dijo la mesa, y escribió en el cuaderno.

La bruja que me robó mis poderes tiene una hermana que también es bruja y es muy brava. Le ha pedido que venga hasta acá, ésta noche planean llevarse al infierno a tu mamá. Y, ¿qué puedo hacer? –Debes lograr convencer a tus padres de queuna bruja se los quiere llevar, por lo tanto dile a tu mamá que coloque un pantalón encima de la cama con una manga al revés y otra al derecho. A media noche tu papá y tú deben gritar muy fuerte “vengan está noche brujas y volteen la manga del pantalón al derecho” Así, ustedes se salvan, porque en la mañana ellas estarán ahí en la puerta de tu casa. Salva a tu mamá y sálvame a mí. Y como por arte demagia mis poderes volverán, todos seremos felices. 

El niño con mucha valentía hizo todo lo que el pupitre mágico le pidió y muy feliz vivió, porque los poderes le regresaron, los padres del niño vivieron tranquilos y nunca más el niño perdió una evaluación.

Viaje de un extraterrestre
Katiuzka Hernández
 (3.45/5)
(69 puntos / 20 votos)
Principio del formulario
Vota este cuento:
                                                                                                                                                                                                         
Final del formulario




Cuento publicado el 16 de Junio de 2013

Ludovico viajaba esa mañana muy cerca de la Tierra. ¡Qué extraño, pensó, he pasado por acá casi por 300 millones de veces en losúltimos dos siglos y no conozco ese planeta! Observó su dispositivo de tiempo y todavía quedaba medio siglo para derrochar antes de comenzar sus actividades rutinarias.
Con la picardía propia de un jovencito de 380 años decidió aventurar, por lo que aterrizó en el planeta desconocido.
Mientras descendía observó con asombro la belleza del lugar y exclamó: ¡por las dieciocho lunas de !Nunca en mi corta existencia había visto cosa semejante y es que nuestro personaje aterrizó en una hermosa playa del oriente de Venezuela.
Con sus censores visuales al máximo se preguntaba: “¿Cómo es posible que el agua no se trague a la tierra?”, es inaudito que exista aire salado, no puede ser cierto que..., en ese instante sus pensamientos fueron interrumpidos por la mirada curiosa de un niñooriental.
Ambos se miraron de frente. Ludovico vio un ser con apariencia extraña, la piel de color oscuro, aunque no era totalmente negra. Aparentemente sus sensores visuales los tenía en la cabeza, junto con lo que parecía un dispositivo comunicacional, tenía también cabello y dos sensores auditivos. El resto del pequeño ser parecía normal pues al igual que él poseía un par de locomotores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las escueLas
  • Historia De Mi Escuela
  • Historia De La Escuela
  • historia de la escuela
  • Historia De Una Escuela
  • La historia en la escuela
  • la historia en la escuela
  • historia de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS