La historia del arte en cuanto a disciplina humanística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Decimocuarta Edición
Stanton

Diana Abril
Laura Martinez
Shanne Jimenez
Nicolas Garcia

MERCADEO BASICO
María de los Ángeles Briceño

Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Decimocuarta edición.

CAPITULO 1

1. EN ÁREAS DONDE TODAVÍA DECRECE EL NÚMERO DE ESTUDIANTES EN EDAD UNIVERSITARIA, ¿QUÉ MEDIDAS DE MARKETING DEBETOMAR UNA ESCUELA PARA ADAPTARSE A ESTA TENDENCIA?

Debería de tomar el marketing teniendo en cuenta el Macro ambiente extremo; es decir, las seis fuerzas externas que influyen en las actividades de organización de un marketing, son:

• La demografía
• Las condiciones económicas
• La competencia
• Las fuerzas sociales y culturales
• Las fuerzas políticas y legales
• La tecnología

Endichas áreas la universidad debe de conocer lo picos de variación en las edades  de los posibles estudiantes, si bien es cierto que el número de estudiantes en la edad universitaria está decreciendo este fenómeno no siempre va a ser así en esta área, es decir, que al cabo de este periodo de decrecimiento la cantidad de estudiantes en la edad universitaria tendera a aumentar y la escuela debe deadoptar una estructura flexible que le permita mantenerse en el decrecimiento y aumentar sus utilidades cuando la demanda mejore

2. PARA CADA UNAS DE LAS SIGUIENTES COMPAÑÍAS, DE EJEMPLOS COMO LOS PROGRAMAS DE MERCADEO TENDRÁN QUE DIFERIR EN LOS PERIODOS DE PROSPERIDAD Y RECESION PARA:

BICICLETAS DE CARRERA

Recesión
* Colocarle un valor agregado (kit).
* Buscar nuevosproveedores que ofrezcan la misma calidad pero a menor precio.
* Buscar nuevos intermediarios para que nos ayuden a ofrecer y vender nuestros productos.
* Ofrecer descuentos.

Prosperidad
* Hacer promoción del producto por medio de sorteos
* Innovar o modificar el producto
* Ofrecer un servicio a domicilio en el momento en que se realiza la venta






SALA DECINES EN CENTROS COMERCIALES

Recesión

* Bajar el costo de la bicicletas
* Premiarle la fidelidad al cliente
* Promocionar la compra de una boleta(llevas otra con el 50% de descuento)

Prosperidad

* Ampliar las instalaciones para así incrementar el número de boletas
* Crear un combo para niños
* Realizar más publicidad

3. ¿CUÁL SERÍA EL EFECTO PROBABLE DEQUE HUBIERFA ALTAS TASAS DE INTERÉS EN EL MERCADO PARA LOS SIGUIENTES BIENES Y SERVICIOS?

El efecto para todo sería negativo ya que el producto saldría el doble del precio normal
a). Relojes suizos Swatch: El efecto probable no sería muy influyente en el mercado debido a que el sector del mercado hacia el cual esté producto está dirigido es un sector con alto poder adquisitivo y que estádispuesto a pagar por el alto nivel de diferenciación, personalización y exclusividad que tienen estos productos.

b) Materiales de construcción el probable efecto de altas tasas de interés sería una notable baja en el desarrollo del sector de la construcción debido a que la mayoría de estas obras son financiadas por entidades bancarias y si sus tasas de interés son altas, nadie va a quererconstruir.

C) Programas de educación preescolar: los costos serian altos y las personas con poco poder adquisitivo no tendrían entrada a estos programas  

4. EXPLIQUE LOS TRES TIPOS DE COMPETENCIA QUE ENFRENTA UNA EMPRESA. ¿QUÉ ESTRATEGIA Y O PROGRAMAS DE MARKETING RECONOCERÍA USTED PARA APLICAR A CADA TIPO DE COMPETENCIA?

•   La competencia de marca: que son los productos similares y aquíse podría aplicar estrategias que tengan que ver con los beneficios para el cliente.

•  Competencia de los productos sustitutos: que son los que satisfacen las misma necesidad y entonces aquí habría que aplicar estrategias de promociones o descuentos.

• La competencia donde toda empresa es un rival: Debido al límite poder de compra y en todas, está competencia se debe manejar la ventaja...
tracking img