La Historia Del Camello Que Llora

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Análisis del filme " La historia del camello que llora " en relación a los textos vistos en clase ( composición familiar)


Durante el desarrollo del filme lo que vemos es una familia de nómadesquienes viven en Gobi, Mongolia;familia de pastores que se dedican a la cría de ovejas y camellos.

Familia con relación de parentesco de grupo atomizado, en el que se destacan cuatro generaciones( pareja de ancianos, pareja de abuelos , pareja de padres y niños). Una sociedad acotada numéricamente en donde son diferentes generaciones y a la vez una misma generación

Familia con la exogamianecesaria que permite la reproducción del grupo. Lo que se observa es una relación, un lazo social determinado en un ciento por ciento por este parentesco.
Podría pensarse en una familia en la quelo que determina la pertenencia es esta descendencia , que operaria como dadora de consistencia social. Mini sociedad que se ve regulada por estos principios de parentesco.
Supone un patriarcado comoorganización que sostiene la autoridad del varón con vínculos constituidos por la tradición ( el antepasado en común , lo que en algún momento se dijo).

Familia con una organización estable ,estabilidad que reside en la alianza constituida que a la vez unifica y que se cree como definitiva al estar ligada a una afectividad estable , vitalicia diríamos.

Con una dinámica de tipo económicoen donde son productores y consumidores( lo vemos en el despliegue de diversas técnicas para aprovechar al máximo determinados artículos como la lana de los camellos, por ejemplo).Se comparten lasactividades.

La figura de liderazgo es ejercida por el hombre mas anciano del grupo , y sobre su mujer recaen la realización de los rituales que conectan a esta familia con el mundo ( conexiónsimbólica que vemos en un momento del filme en que la mujer mas anciana realiza un ritual hacia los puntos cardinales con la leche ).
Hay un saber compartido. La organización se da a través de un "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Historia Del Camello Que Llora”
  • Analisis del camello que llora
  • El Camello Que Llora
  • Quizas les haga llorar esta historia
  • los camellos
  • Camello
  • camello
  • Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS