Analisis del camello que llora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL CAMELLO QUE LLORA”

SINTESIS:
Durante la primavera una familia de pastores nómadas del desierto de Mongolia ayuda en el nacimiento de sus camellos. Una de las camellastiene un parto difícil, pero con la ayuda de la familia, finalmente nace una cría de camello albino. A pesar de los esfuerzos de la familia, la madre rechaza al recién nacido camello, impidiendo quese amamante. Cuando todas las esperanzas se desvanecen, la familia envía a sus dos hijos pequeños en un viaje a través del desierto a la búsqueda de un músico: un violinista. Este interpreta con suviolín una antigua música tradicional que junto con los cánticos de la mujer consiguen que, cuando el pequeño camello es llevado de nuevo a la madre, ella se eche a llorar y lo deja amamantarsepermitiendo de este modo que sobreviva.

ANALISIS:
Podemos observar una mirada humanista sobre la antropológica que brota de lo cotidiano de una familia de pastores nómadas del desierto, encuentra unintenso lazo dramático en la historia de ese camello que es rechazado por su madre desde el momento de su nacimiento; esto lo asociamos con la parte de actos humanos de la vida misma que nosotros hacemos.Tambien se asocia con la reacción humana a la respuesta de un lenguaje emotivo cuando la esta familia se preocupa por el bienestar del pequeño camello.

Otra observación, se trata de conocer otrasculturas diferentes a la nuestra a través de las imagenes. Descubrir como, en el fondo, los comportamientos, la familia, el amor y el talento promueven las mismas claves en esencia. Conocer pararespetar y reconocer las culturas del otro.

Desde mi punto de vista la idea central de la pelicula es que el mundo que cada uno de nosotros conocemos no es un absoluto, sino que es solamente un modelo dela realidad; una opción particular de la forma de vida que fue escogida por nuestros ancestros, la consecuencia de un conjunto de opciones adaptativas.

Por ejemplo, las culturas antigüas del...
tracking img