La historia del día del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Día del presidente

Y bien, ¿cuándo fue que los estadounidenses reconocimos un día para nuestros presidentes?
El Día de los Presidentes seremonta a nuestro padre fundador y primer Presidente de los Estados Unidos de América, George Washington. Washington nació el 22 de febrero de 1732. En sucumpleaños en 1796, cuando Washington estaba en su último año completo como presidente, esa fecha se convirtió en el día festivo conocido como el Cumpleaños de Washington.Sin embargo, los estadounidenses celebraron este día festivo recién en 1832, 100 años después de su nacimiento.
Abraham Lincoln fue el siguiente presidente enganar un respeto similar al obtenido por Washington. Nacido el 12 de febrero de 1809, el cumpleaños de Lincoln se celebró por primera vez en 1865, al año siguientede su asesinato. A pesar de que su cumpleaños no fue honrado como un día festivo a nivel nacional como el de Washington, muchos estados lo adoptaron como un díafestivo legal.
En 1968, el congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes, incluido el cumpleaños deWashington, para crear un fin de semana de tres días. En 1971, el Presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes. Secelebraría el tercer lunes de febrero, sin importar en qué día cayera. En la actualidad, el Día de los Presidentes está visto como un día festivo que rindehomenaje a Washington y Lincoln, así como a todos aquellos que hayan servido al país como presidentes.
El Día de los Presidentes se celebra el tercer lunes de febrero.
tracking img