Sistema presupuestal

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Actividades Semana 1 Marco Conceptual y Legal
TALLER SEMANA 1

1. CONCEPTO Y COBERTURA:
El presupuesto en una proyección de ingresos y gastos asignados para la ejecución de los planes yprogramas de desarrollo económico y social de la Entidad Pública.
Con la adopción del sistema presupuestal (Plan financiero, POAI, presupuesto) la entidad pública planea ordenadamente esa proyeccióngastos para que se ajuste al plan de desarrollo, y se vea reflejado en la atención de las Necesidades Básicas insatisfechas de la sociedad.
Los recursos deben estar programados en este sistemapresupuestal.
El estatuto orgánico del presupuesto consta de dos niveles; el primer nivel corresponde al presupuesto de la nación o los entes territoriales, el segundo nivel comprende la proyección demetas financieras a todo el sector público.
2. SISTEMA PRESUPUESTAL Plan Financiero
Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI)
Presupuesto General
Deben incorporarse en el presupuesto losobjetivos, metas, programas y subprogramas, proyectos de inversión y gasto público previstos en el Plan de Desarrollo y que los mismos sean coherentes con el Plan Financiero y el Plan Anual deInversiones, para que se garantice la concordancia del sistema presupuestal y el cumplimiento de lo aprobado en el Plan de desarrollo.
El plan financiero es un Instrumento de planificación financiera que tienecomo base las operaciones efectivas, con la información que se da en tesorería.
El POAI es el instrumento mediante el cual se concretan las inversiones del Plan de Desarrollo, de acuerdo con lasformas de financiación contenidas en el Plan Financiero y señala los proyectos financiados o cofinanciados con recursos del presupuesto. En este Plan se realiza la anualización para una vigencia fiscal delas inversiones a corto plazo contenidas en el Plan de Desarrollo.
El presupuesto es una proyección de Ingresos y gastos que espera recibir la entidad en una vigencia fiscal, la preparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema presupuestal
  • SISTEMA PRESUPUESTAL
  • Sistema presupuestal
  • Sistema presupuestal
  • Cobertura y sistema presupuestal
  • Taller sistema presupuestal
  • Principios del sistema presupuestal
  • Principios Del Sistema Presupuestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS