La historia del loco-jhon katzenbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Loco
John Katzenbach

John Katzenbach

Es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en sus obras.

Nació en 1950 y es hijo delconocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Se casó con Madeleine Blais, fijando su residencia en Massachussets.

Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y MiamiNews y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.

Con más de una decena de novelas, entre las que destaca Elpsicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.

La guerra de Hart, una de sus obras que fuellevada al cine con más éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrel.
La Historia del Loco

Escrito en el año de 19 por John Katzenbach uno de los mejores escritores de suspenso de nuestrostiempos.

La Historia del Loco, nos habla de Francis Xavier Petrel un chico internado por sus padres en el Hospital Estatal Western, a los 21 años de edad.

20 años después y tras asistir a unareunión del hospital ya cerrado, al encontrarse con uno de sus compañeros de estancia; Francis decide contar lo que ocurrió en aquel hospital, pero a falta de papel escribe todo lo sucedido en las paredesde su pequeño departamento.

Francis al ser internado comienza a involucrarse con algunos de los pacientes. Hasta que una noche al ser despertado por uno de sus compañeros se da cuenta que habíaocurrido un asesinato contra una enfermera en práctica. Dos días después de que Francis y su amigo Peter presenciaron la escena llego al hospital una policía Lucy quien después de investigar quien podríaser el asesino de la enfermera se encuentra con un auxiliar de enfermería llamado Ángel quien también era un asesino y tiempo atrás la había atacado.

Francis a pesar de sus facultades mentales...
tracking img