La historia del loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO
LA HISTORIA DEL LOCO

La historia del loco es una novela enfocada bajo el punto de vista de un esquizofrénico, el cual fue internado en el psiquiátrico a causa de sus conductas impredecibles que culmino crisis y miedo para la familia y para Francis Petrel (paciente esquizofrénico).
Esta historia como mencione anteriormente fue desarrollada en el hospital psiquiátrico deWestern State Hospital de Nueva Inglaterra en la cual se narra los hechos que llevaron a su cierre, y de los cuales Francis Petrel fue testigo directo y parte implicada ante estos hechos.
Al ingreso de Francis Petrel en el hospital, es interrogado por el doctor Guápil, puesto que la llegada de este paciente fue por que tuvo una crisis caótica con su familia.
Haciendo que por este y por otrosmotivos más como el verlo hablar solo y de manera constate fuera internado a este psiquiátrico.
Durante la estancia de petrel hace compañeros que pasando los días en el hospital se vuelven cómplices de la desgracia que pasa dentro, estos son los siguientes:
* El Bombero, su nombre es Peter y ha llegado al hospital psiquiátrico tras quemar una iglesia, ya que el sacerdote había violado a susobrino. Se podría decir que es el menos loco del lugar y el más consciente de la situación. Este ayudará a Pajarillo a descubrir quién es el asesino.

* Lucy Jones, una mujer guapa y brillante, es joven y tiene un pasado traumático.
Fue violada en el campus de la universidad cuando estudiaba Derecho, de dicha violación le quedo una larga cicatriz en el rostro. Ayudante del fiscal, llega alhospital siguiendo la pista de un asesino en serie que acaba de actuar en el mismo, Pajarillo y el Bombero le ayudaran en su investigación.
* Negro Grande y Negro Chico, son los hermanos Moses, auxiliares del hospital, tratan a los enfermos lo mejor que pueden.
* Toma pastillas y El Señor Del Mal, son los psiquiatras encargados de los pacientes, ven lo que quieren ver y solucionan todo através de los fármacos.
* Larguirucho, Cleo, Napoleón son llevados ahí puesto que sus alucinaciones eran presentadas con mayor frecuencia.
* El Ángel, es el asesino escondido en el hospital, extremadamente inteligente pondrá las cosas muy difíciles para su captura.
Estos fueron las personas que mas involucradas estuvieron durante la estancia de Francis, mas sin en cambio Napoleón y bomberofueron sus compañeros mas apegados a él.
Básicamente esta historia nos relata la ayuda que Francis da a Lucy Jones para seguir el rastro del asesinó, puesto que no tenia mucho tiempo de a ver ingresada l psiquiátrico psiquiátrico cuando una enfermera, Rubita, es hallada muerta. La noche en la que ocurrió el asesinato la puerta de su dormitorio se encontraba abierta, por lo cual Peter y el salena investigar qué fue lo que ocurrió; posteriormente sin tocar nada, simplemente observando con precisión llaman a las autoridades.
Inicialmente su culpa del crimen a Largirucho, un interno que había tenido un altercado con la enfermera unas horas antes, pero Peter esta seguro de que eso no fue lo que sucedió. El crimen hace que aparezca en escena Lucy Jones, una investigadora que sigue la pistade un asesino en serie cuyo modus operandi es muy parecido al del asesinato que se acaba de producir. Con la ayuda de Pajarillo y Peter, Lucy trata de saber si el asesino está en el hospital, si es uno de los internos o si forma parte del personal. Pero Peter y Lucy, que no están locos, tratan de llevar su investigación normalmente sin tomar en cuenta que el mundo en el que se encuentran estotalmente diferente; Pajarillo estaba totalmente consciente de esto y se los trataba de hacer saber, claro que su opinión era puesta en duda en muchas de las ocasiones, ya que no podían estar seguros si lo que decía era realidad o era otra más de sus alucinaciones.
Mientras los tres se dedican a hacer entrevistas y seguir con las investigaciones, el asesino, llamado por todos el “Ángel”, ataca de...
tracking img