La historia detrás de la Casa Matusita

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Ubicada en pleno corazón de la ciudad, esta antigua casa esconde varios mitos y leyendas que siguen atemorizando a la población.

Lima. En el Perú, una de las leyendas más conocidas y tal vez lamás antigua, es la historia de la Casa Matusita, mítico lugar ubicado en el mismo corazón de Lima y que hasta el día de hoy, produce en la sociedad capitalina más de un testimonio de temor sobre supresencia.

Si bien es cierto, un mito puede tener diversos orígenes o razones para ser creados, para muchos escépticos, es justamente, la ubicación de esta casa ha dado ese aire de misterio y temordentro de la cultura limeña. Y es que desde sus inicios, fue un punto de encuentro entre los lugares más respetados, temidos o enigmáticos de nuestra ciudad.

Se sabe que en la antigüedad, el sector quehoy ocupa la casa fue una zona de adoración religiosa en tiempos prehispánicos y ya en la colonia, fue el lugar exacto por donde pasaba la antigua muralla de Lima, la misma que servía tanto para ladefensa militar de la capital como para separar a los ciudadanos entre españoles, indios y esclavos.

Pero eso no es todo. En 1860 fue construida, al frente de la Casa Matusita, el llamado Panópticode Lima, o cárcel principal de la ciudad, que tuvo vigencia hasta 1970 y que durante todo su período albergó desde delincuentes comunes y prisioneros militares hasta a un presidente de la República,quien además llegó a morir en una de sus celdas.

Por último, entre los hechos más recientes, se sabe que en la década de los cuarenta, en otra acera aledaña, esta vez hacia el lado derecho de lacasa, se alojó por mucho tiempo la antigua Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, hecho que aunque en apariencia inofensivo, es para muchos escépticos la razón fundamental para entender laextraña procedencia de este mito.

La teoría de la conspiración

En cuanto a la casa, es una vivienda de dos niveles, en el primer nivel, funcionan actualmente las oficinas de una entidad bancaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa matusita
  • Casa matusita
  • La Casa Matusita
  • La historia detrás de Ciro y los Persas
  • La Historia Detras De Las Manos Orando
  • La casa matusita.
  • casa matusita
  • Tlatelolco la historia detrás de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS