Casa matusita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la Casa Matusita
En el cruce de la avenida Wilson con la avenida España en el Cercado de Lima, se encuentra una casa que ha ganado fama porque dentro de ella, se presentaríansituaciones paranormales. Dicen que en su interior suceden cosas que no tienen explicación.
Todos la conocen como la casa Matusita. La casa se encuentra misteriosamente abandonada desde hace muchos años. Lamayoría de transeúntes no se detienen al verla; sin embargo, hay curiosos que se quedan observándola un momento, imaginando lo que pueda acontecer dentro para tratar de comprobar si todo lo que sedice es cierto.

Ventanas tapadas con maderas, un techo lúgubre y sucio y la puerta de ingreso muy bien cerrada, como advertencia de que si alguien ingresa cosas terribles pueden pasar. Junto a laentrada están unos indigentes y vendedores ambulantes que custodian sin querer el ingreso, como si fueran fieles guardianes de los habitantes de la noche.

El primer piso es ocupado por una agenciabancaria. El policía que mantiene el orden y la seguridad de la zona asegura que no es recomendable ir al segundo. “Las escaleras de acceso están rotas y un paso en falso puede causar heridas graves”.Afirma que dentro hay un sin fin de pulgas, cucarachas y ratas. Además, el polvo está impregnado en cada rincón de la casa.



El albergue de los curiosos

Al costado del banco hay unestablecimiento de productos plásticos y otros enseres. Al lado esta el hospedaje turístico “España”. Pilar Galicia, administradora del alojamiento, dice que la fama de la casa le ha traído problemas einconvenientes. El asunto es que espanta a los turistas aunque atrae a algunos. “Recuerdo una vez que unos piuranos no duraron ni dos días aquí. Se fueron asustados la mañana siguiente de haber llegado”,manifiesta. Asevera que los dueños desean vender el inmueble.

El hospedaje funciona desde hace tres años. Pilar explica que el lugar perteneció en parte a la casa Matusita y que los propietarios se la...
tracking img